INVESTIGACIÓN

banner

Concursos Externos

« Volver

FONDECYT REGULAR 2020

Fecha Apertura Plataforma Fondecyt

Lunes 13 de mayo de 2019

Fecha Cierre Plataforma Fondecyt

Martes 18 de junio de 2019 a las 16:00 horas (hora chilena continental)

Los académicos son responsables de enviar su postulación en esta fecha de carácter impostergable.

La información y los documentos enviados a CONICYT en su postulación serán considerados para entregar el patrocinio institucional, por lo tanto, su postulación debe estar completa.

Fecha Cierre Solicitud de Patrocinio a la VRI

Martes 18 de junio de 2019, a las 23:59 horas (hora chilena continental)

A través de formulario VRI (Jotform)

Para entregar el patrocinio institucional se considerará la información y los documentos de la postulación enviada a través del sistema de postulación en línea de CONICYT al 18 de junio de 2019

Revisión Interna VRI

Desde el martes 18 de junio de 2019 al sábado 22 de junio de 2019.

Para entregar el patrocinio institucional se considerará la información y los documentos de la postulación enviada a través del sistema de postulación en línea de CONICYT al 18 de junio de 2019

Fecha de cierre de patrocinio institucional:

 

Martes 25 de junio de 2019, a las 16:00 horas (hora chilena continental)

Fecha de cierre de patrocinio institucional a través del sistema en línea para Instituciones Patrocinantes.

Inicio de los proyectos:

 

01 de abril de 2020

Fuente de Financiamiento

FONDECYT - CONICYT

Convocatoria

2020

Monto máximo

$57.000.000 anuales.

Dirigido a

Académicos(as) UC con al menos 22 horas contractuales.

En caso de no cumplir con este requisito, se debe contar con una carta adicional de parte de su Decano que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

Requisitos

  • Un(a) investigador(a) puede postular en este concurso:

-          sólo en un proyecto en calidad de Investigador(a) Responsable (IR), cuya dedicación en horas semanales deberá ser indicada en el sistema de postulación en línea, de acuerdo a las necesidades del proyecto.

-          en uno o más proyectos en calidad de Coinvestigador(a) (COI), con compromiso de dedicación en horas semanales, las que deberá indicar en el sistema de postulación en línea, de acuerdo a las necesidades del proyecto.

  • Los(Las) Investigadores(as) Responsables de un proyecto Regular, de Iniciación en Investigación o de Postdoctorado que se encuentren en ejecución y que continúen más allá del 1 de abril de 2020, sólo podrán postular en calidad de Coinvestigador(a) en este concurso.
  • Los(as) Investigadores(as) Responsables de Proyectos de Postdoctorado en ejecución y que continúen más allá del 1 de abril de 2020, podrán postular en calidad de Coinvestigador(a) ateniéndose al máximo de horas permitidas para realizar actividades académicas, de acuerdo a lo establecido en las bases y convenio de financiamiento respectivo. No obstante lo anterior, durante el período en que esté ejecutando el Proyecto de Postdoctorado, su participación como Coinvestigador(a) no será remunerada. Lo mismo aplica, para quienes postulen en calidad de Investigador(a) Responsable en el Concurso de Postdoctorado 2020 y resulten adjudicados.

Restricciones

  • Si un investigador(a) postulara como Investigador(a) Responsable en los Concursos FONDECYT Regular 2020, de Iniciación en Investigación 2019 o Postdoctorado 2020, sólo se considerará para el proceso de concurso el primer proyecto recepcionado a través del Sistema de Postulación en Línea, quedando fuera de bases las restantes propuestas.
  • Quedarán inhabilitados para postular en calidad de Investigador(a) Responsable y Coinvestigador(a), el(la) Investigador(a) Responsable de proyecto FONDECYT que habiendo presentado informe académico final quedó pendiente de aprobación y que a la fecha de cierre de patrocinio institucional no presente la información requerida para tal efecto. En caso de verificarse la concurrencia de esta causal, se declarará fuera de bases a los proyectos que corresponda.

Bases,

Formularios y

Documentos descargables

Bases del Concurso

Formulario Solicitud Patrocinio Institucional

Sitio Web FONDECYT

Plataforma de Postulación FONDECYT

Declaración Obligatoria (DOI)

Carta COIs

Unidad de Ética y Seguridad en Investigación

Presentación solicitud de patrocinio

Presentación comparativo bases 2019-2020

Presentación Fondecyt Regular 2020

Requisitos para solicitud de patrocinio

Todo proyecto deberá contar con Patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, para lo cual, tras el envío a firma en el sistema de postulación en línea de CONICYT (postulación completa), se debe enviar a la DINV a través delFormulario de solicitud de patrocinio internola siguiente documentación:

  • Investigador Responsable UC: DOI firmada por el Decano de la Facultad correspondiente.
  • Co-Investigador UC: DOI firmada por el Decano de la Facultad para cada co-investigador o bien, si son varios COIs, una Carta del Decano que incluya a todos los COI UC del proyecto.
  • Haber presentado su investigación a la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la universidad (este paso es obligatorio para todos los proyectos). Sólo se debe indicar el ID de la solicitud, no es necesario adjuntar certificado o mail.
  • Poseer un contrato académico de 22 horas o más en la UC. En caso de no cumplir con este requisito, se debe adjuntar en el Formulario de Solicitud de Patrocinio Interno, junto con la DOI, una carta adicional de parte de su Decano que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

Responsabilidades

1. Es responsabilidad del investigador:

-          Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.

-          Estar atento a correos y comunicados en el sitio web de concursos de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto, en particular entre las fechas de postulación y patrocinio institucional.

 

2. Revisar que ningún investigador del proyecto, tanto IR como COIs, tengan informes académicos finales pendientes de aprobación por parte de FONDECYT.

 

3. Recuerde informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados para el respaldo del patrocinio Institucional.

 

4. La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico: FACULTAD/ESCUELA O INSTITUTO/DEPARTAMENTO, LABORATORIO U OTRA SUBDIVISIÓN.

Consultas

Consultas Fondecyt y Plataforma:

A través de la plataforma de postulación, en el botón “AYUDA".

Consultas Patrocinio UC:

Natalia Atencio Menares, Gestora de Concursos de Investigación – DINV 

        Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.