INVESTIGACIÓN

banner

Acerca de la Red

En la Red de Laboratorios de Fabricación UC creemos que desde un espacio de trabajo multidisciplinario, que tenga la capacidad de mantenerse integrado y constantemente activo, nuestra universidad podrá lograr un mayor potencial, cara a la innovación, la incorporación de nuevas formas de hacer docencia y el compromiso con el desafío de generar nuevo conocimiento aplicando nuevas tecnologías de creación y experimentación. Nuestros ejes de acción son:

Registro: implementado por un sistema de control de acceso y de reserva de infraestructura, que de forma análoga al sistema de control y préstamos utilizado en el Sistema de Bibliotecas UC, permite medir y gestionar el uso de recursos involucrados en el funcionamiento de los laboratorios de fabricación UC. Este sistema permite generar información actualizada respecto del uso de los laboratorios y proporciona un insumo valioso para los procesos de acreditación, asignación de fondos, programación académica, etc.

Protocolos de intercambio:  protocolos que permiten a estudiantes, académicos e investigadores, hacer uso de los distintos laboratorios de fabricación existentes en la UC. Esto permitie a los usuarios y participantes de la red programar el uso en otras unidades, potenciando el trabajo interdisciplinario entre las distintas unidades académicas de la universidad.

Protocolos de seguridad: en base a la experiencia conjunta de las diferentes unidades vinculadas a la fabricación, y en colaboración con el Departamento de Prevención de riesgos de la Universidad, se desarrolla un protocolo que asegure un estándar mínimo de seguridad en cada uno de los laboratorios, y a la vez que dé cabida a la generación de normas específicas para cada uno de ellos, de acuerdo con el nivel de riesgo y complejidad que entrañen los equipos y procesos desarrollados en su interior.

Manejo de Residuos: se promueve el uso y manejo responsable de residuos asociados los laboratorios que componen la red, poniendo especial atención al reciclaje y manejo sustentable de aquellos insumos que así lo permitan.

Proyección: se generará la base y el sustento para la infraestructura y funcionamiento de los Laboratorios de Fabricación del futuro.

 

Contacto:

Mario Zorrilla

Coordinador Red de Laboratorios de Fabricación UC

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Creemos que, desde un espacio de trabajo multidisciplinario, que tenga la capacidad de mantenerse integrado y constantemente activo, nuestra universidad podrá lograr un mayor potencial, cara a la innovación, la incorporación de nuevas formas de hacer docencia y el compromiso con el desafío de generar nuevo conocimiento aplicando nuevas tecnologías de creación y experimentación.