INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 04/2021 CORFO - Convocatoria Desafíos Públicos

 

 

CORFO - Convocatoria Desafíos Públicos

La Dirección de Transferencia y Desarrollo comunica la apertura de la Convocatoria Desafíos Públicos de CORFO, Laboratorio de Gobierno y Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

¿Qué son los desafíos públicos?

Son concursos de innovación abierta que tienen por objetivo encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos que requieran investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), conectando a quienes demandan o necesitan esta innovación - como organismos del Estado - con posibles oferentes desde las Startups, los centros de investigación, universidades, grupos de emprendedores, entre otros. Para postular deben contar con un prototipo validado en laboratorio.

¿Cuáles son los desafíos abiertos?

  1. Conservar los humedales de Chile y su biodiversidad:
  • El problema es que no existe un monitoreo continuo, estandarizado ni homogéneo de las variables fisicoquímicas del agua (temperatura, oxígeno, entre otras) en los humedales de Chile. Por lo tanto, la información es escasa y de baja calidad. Teniendo esta información, se explica más del 80% de los cambios y efectos sobre las características de un humedal.
  • El desafío es desarrollar un sistema de toma de datos y gestión de bajo costo, preciso y simple para tener información estandarizada y centralizada que permita a los funcionarios públicos manejar y proteger los humedales. El mandante es CONAF.
  • Cofinancia hasta el 80% con tope de 200 millones de pesos, distribuidos en 3 etapas: validar en entornos relevantes o simulados, validar en entorno real y escalabilidad, con plazo de 3 a 6 meses según la etapa. Los participantes aportan el 20% restante con aportes "nuevos o pecuniarios”.
  • Plazo para postular hasta el 04 de febrero de 2021, a las 12:00 horas.



Interesados en postular, enviar Expresión de interés AQUÍ, a más tardar el miércoles 13 de enero, a las 14 horas.

  1. Fortalecer la fiscalización y el sistema de reclamos:

El problema es que la capacidad de respuesta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) es insuficiente frente al alza, en más de un 40% en los últimos años, de reclamos y consultas que recibe la institución. Esto ha provocado respuestas tardías, limitando las acciones oportunas frente a malas prácticas del mercado financiero.

  • El desafío es crear una metodología, protocolo o sistema para la estructuración y procesamiento masivo automatizado de los reclamos y consultas, que disminuya el tiempo de respuesta y mejore la calidad y consistencia de los análisis de la CMF, para fortalecer las labores de supervisión. El mandante es la CMF.
  • Cofinancia hasta 40 millones de pesos, distribuidos en 3 etapas: validar en entornos relevantes o simulados, validar en entorno real y escalabilidad, con plazo de 3, 4 y 6 meses según la etapa. Los participantes aportan el 20% restante con aportes pecuniarios.
  • Plazo para postular hasta el 08 de febrero de 2021, a las 12:00 horas.

Interesados en postular, enviar Expresión de interés AQUÍ, a más tardar el miércoles 13 de enero a las 14 horas.

Además, en el sitio web de la VRI, podrá encontrar el proceso interno y los antecedentes institucionales requeridos para obtener el patrocinio del Representante Institucional UC.

Para consultas, comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora de Seguimiento de Proyectos en la Dirección de Transferencia y Desarrollo, de la Vicerrectoría de Investigación, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 
   

07/01

2021

 

/04