INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 119 CONVOCATORIA FONDO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD FIC GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE

 

 

CONVOCATORIA FONDO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD FIC GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE

Solicitud de Expresiones de Interés hasta el martes 04 de agosto

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación informa que se inicia el proceso de postulación a la convocatoria Fondo de Innovación para la Competitividad FIC - 2020, del Gobierno Regional del Maule.

¿Qué proyectos califican?

  • Los recursos FIC se destinarán a la investigación aplicada, la innovación de las empresas, la difusión y transferencia tecnológica, la aceleración del emprendimiento innovador, la formación y atracción de recursos humanos especializados, el fortalecimiento de redes para la innovación y equipamiento de apoyo a la competitividad, el fomento de la cultura de innovación y el emprendimiento innovador.
  • Las iniciativas deberán tener como propósito la realización de Proyectos que fortalezcan directa o indirectamente la innovación, la difusión y transferencia tecnológica de la región del Maule.
  • Los ejes estratégicos priorizados por la Estrategia Regional de Innovación son:
  1. Agroindustria y alimentación avanzada
  2. Región sustentable y resiliente
  3. Turismo de intereses especiales
  4. Biosalud

¿Cuánto es el monto que se financia?

  • El Gobierno regional del Maule financiará hasta $200.000.000 (doscientos millones de pesos), equivalente al 70% del total de la iniciativa.
  • La institución postulante deberá aportar recursos complementarios, sectoriales o privados, al menos del 30% del total de la iniciativa, considerando el total de aportes valorizados y pecuniarios. El aporte pecuniario debe ser igual o superior al 5% del total de la iniciativa para ser considerado admisible.
  • El plazo de ejecución de los proyectos es de máximo 36 meses.

Antecedentes

En el sitio del GORE del MAULE podrá encontrar las bases y formularios.

En el sitio web de la VRI, podrá encontrar el proceso interno y los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC.

Importante:

Para contar con el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el cual participe la UC, deberá enviar a la DTD su proyecto para revisión.

 

Todos los equipos de investigación interesados en postular, en cualquier calidad según las bases, deberán enviar una expresión de interés a la plataforma Jotform AQUÍ, a más tardar el martes 04 de agosto de 2020.

Para consultas, comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora de Seguimiento de Proyectos en la Dirección de Transferencia y Desarrollo, de la Vicerrectoría de Investigación UC, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 
   

28/07

2020

 

/119