INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 144 FIA - Convocatoria Nacional de Proyectos 2020 – 2021

 

 

FIA - Convocatoria Nacional de Proyectos 2020 – 2021

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación, comunica la apertura de la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación de la Fundación para la Innovación Agraria – FIA, en su etapa de Perfil.

¿Qué proyectos califican?

  • Existen 2 instrumentos para postular: Proyectos para impulsar un sector innovador (Bienes Públicos) y Proyectos de innovación (Bienes Privados).
  • FIA busca apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras en torno a los siguientes desafíos estratégicos:

       Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático: Apoyar innovaciones que contribuyan a la eficiencia hídrica, como también a la mitigación y/o adaptación al cambio climático del sector silvoagropecuario chileno y/o la cadena agroalimentaria asociada.

       Desarrollo de mercados innovadores: Contribuir al desarrollo y adopción de innovaciones que creen o expandan mercados altamente diferenciados, que utilicen atributos distintivos del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada y que aumenten el valor agregado de la producción nacional.

       Innovación en procesos: Apoyar el desarrollo y adopción de innovaciones que deriven en mejoras de procesos productivos de alto impacto y en bienestar para los trabajadores del sector silvoagropecuario chileno y/o la cadena agroalimentaria asociada.

 

¿Cuáles son las opciones de postulación y financiamiento?

Bienes Públicos

Aporte FIA: máximo 80% del costo total de la propuesta.

Aporte Ejecutor y Asociados: mínimo 20% del costo total, con aportes pecuniarios y no pecuniarios.

Opción A: postular a las cuatro etapas del ciclo del proyecto, duración máxima 48 meses, con un subsidio máximo de 150 millones.

Opción B: postular a realizar el prototipado y testeo (tres últimas etapas), duración máxima 42 meses, con un subsidio máximo de 135 millones.

Opción C: Postular a pilotaje, más implementación o transferencia (dos últimas etapas), duración máxima 24 meses, con un subsidio máximo de 90 millones.

Bienes Privados

Aporte FIA: máximo 70% del costo total de la propuesta.

Aporte Ejecutor y Asociados: mínimo 30% del costo total, con aportes pecuniarios (mínimo 5%) y no pecuniarios.

Opción A: postular a las cuatro etapas del ciclo del proyecto, duración máxima 48 meses, con un subsidio máximo de 150 millones.

Opción B: postular a realizar la prospección más el prototipado y testeo, mas comercialización o implementación (tres etapas), duración máxima 30 meses, con un subsidio máximo de 100 millones.

Opción C: Postular a investigación orientada a la innovación, más el prototipado y testeo, más comercialización o implementación (las tres últimas etapas), duración máxima 42 meses, con un subsidio máximo de 135 millones.

Opción D: Postular a prototipado y testeo más comercialización o implementación (las dos últimas etapas), duración máxima 24 meses, con un subsidio máximo de 90 millones.

En el sitio web de FIA podrá encontrar las bases y formularios de esta Convocatoria Nacional.

En el sitio web de la VRI, podrá encontrar el proceso interno y los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC.

  • Para contar con el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el cual participe la UC, ya sea en calidad de Ejecutora o entidad asociada, deberá enviar a la DTD su proyecto para revisión.
    • Todos los proyectos postulados deberán contar con el certificado de recepción de documentos emitido por Unidad de Ética de la UC.
    • Aquellos proyectos que contemplen resultados patentables deben considerar en el ítem de propiedad intelectual del presupuesto $3.000.000 para cubrir gastos asociados a la protección.
    • Enviar DOI y Anexo de aportes de todas las Facultades participantes.

 

Para consultas, comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora de Seguimiento de Proyectos en la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación UC, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 
   

04/09

2020

 

/144