INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 96/2019 CONVOCATORIA CENTROS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN: CENTRO PARA LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN INDUSTRIAS CREATIVAS CORFO

 

 

CONVOCATORIA CENTROS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN: CENTRO PARA LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN INDUSTRIAS CREATIVAS CORFO

Postulaciones desde el 02 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019

Solicitud de Expresiones de Interés

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación informa que se inicia el proceso de postulación a la convocatoria de CENTROS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN: CENTRO PARA LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN INDUSTRIAS CREATIVAS, organizada por CORFO.

¿Qué proyectos califican?

  • Se apoyará la creación y fortalecimiento de capacidades tecnológicas para acelerar el desarrollo de productos y servicios creativos basados en I+D+i realizada en Chile mediante el establecimiento de validaciones, pilotajes, escalamiento y formación de capital humano, basadas en buenas prácticas internacionales y en un espacio neutral.
  • Como visión al 2030, se proyecta que el Centro se convierta en una plataforma habilitante a través de un modelo con infraestructura y capacidades tecnológicas que haya logrado promover la transferencia y adopción de las soluciones para mejorar la productividad de los sectores productivos nacionales, a la vez que haya fortalecido el capital humano y que se hayan desarrollados spin-off en industrias creativas y potenciado la internacionalización de las industrias creativas nacionales.
  • Las áreas foco del Centro son las industrias creativas que prevean una aceleración del cambio tecnológico y sus modelos de negocio, típicamente asociadas a tecnologías características de la llamada Cuarta Revolución Industrial, principalmente los contenidos digitales como videojuegos, realidad virtual y aumentada, animación y audiovisual en general, música, así́ como el sector del diseño.

¿Cuánto es el monto que se financia?

  • Hasta 6.500 millones de pesos, con cargo al subsidio, distribuidos en 3 Etapas: 1ra Etapa de hasta 2.334 millones de pesos para 3 años, 2da Etapa de hasta 2.666 millones de pesos, para 4 años y 3ra Etapa de hasta 1.500 millones de pesos, para 3 años.
  • Beneficiarios, coejecutores y/o asociados deben contribuir con al menos el 20% del presupuesto total para la 1ra Etapa, con al menos el 35% del presupuesto total para la 2da Etapa y con al menos el 65% del presupuesto total para la 3ra Etapa.

¿Quiénes pueden postular?

  • Esta convocatoria está orientada a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, que pertenezcan a algunas de las siguientes categorías:
    • Centro Tecnológico Nacional,
    • Universidades o,
    • Empresas.

¿Qué se financia?

  • Recursos humanos.
  • Gastos de operación.
  • Inversiones.
  • Gastos de administración general.

Plazo

El plazo de postulación vence el 30 de septiembre de 2019 a las 16:00 horas.

Para mayor información y postulación online visite la página de la convocatoria en http://www.corfo.cl. Las consultas pueden ser dirigidas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La DOI, ficha de presentación a Ética y antecedentes necesarios para este proceso se encuentran en la página web de la VRI.

Importante:

Todos los equipos de investigación interesados en postular, en cualquier calidad según las bases, deberán enviar una expresión de interés al correo electrónico Claudio Parra (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) a más tardar el día viernes 12 de julio de 2019, con el fin de coordinar las postulaciones desde la VRI. Esta información será condición necesaria para que las propuestas cuenten con el apoyo institucional antes del cierre de la convocatoria.

 

 
   

05/07

2019

 

/96