INVESTIGACIÓN

banner

VRI N°191/2019-Apertura del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), Convocatoria 2020 – Categoría Ciencias del Deporte

 

Apertura del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), Convocatoria 2020 – Categoría Ciencias del Deporte

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación informa la apertura del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), Convocatoria 2020 – Categoría Ciencias del Deporte, del Instituto Nacional del Deporte (IND). Para esta convocatoria, se entiende por Ciencias del Deporte al conjunto de disciplinas del conocimiento que estudia el funcionamiento del cuerpo humano durante la realización de ejercicio y actividad física, además de comprender cómo la actividad física actúa como promotor de la salud, desde un ámbito físico, mental y social.

El objetivo del concurso es contribuir al desarrollo científico en materias relacionadas con las ciencias del deporte en el país mediante el financiamiento total o parcial de proyectos de investigación de entre 6 y 9 meses de duración.

Tipo de propuestas:

De las 4 categorías que contempla la convocatoria, la VRI sólo coordinará las de la categoría 4, consistentes en propuestas de Investigación en Ciencias del Deporte. En esta categoría "se financiarán exclusivamente proyectos de investigación aplicada, de carácter experimental y no experimental, en seres humanos, que conduzcan a nuevos conocimientos en las ciencias del deporte y la actividad física”.

Tipos de postulantes:

La categoría 4 incluye la posibilidad de postular como institución o como persona natural. Para el caso de postulaciones como institución, es obligación enviar a la VRI, en tiempo y forma según lo indicado en el punto Postulación, la totalidad de los antecedentes solicitados en el formulario en línea que hemos dispuesto para esos efectos.

Beneficios:

Hasta $15.000.000 para recursos humanos, gastos en bienes y servicios, difusión (máximo 3% del total solicitado) e imprevistos (máximo 5% del total solicitado).

Postulación

Los postulantes deberán enviar la documentación completa y en el formato solicitado, mediante el formulario en línea, a más tardar el lunes 13 de enero de 2020 a las 16:00 hrs. Sólo se aceptarán postulaciones que vengan totalmente completas.

Más Información

-          Bases Fondeporte

-          Consultas a FONDEPORTE: Durante todo el período de postulación, los usuarios podrán solicitar asesoría y orientación para una adecuada postulación, ya sea personalmente en las Direcciones Regionales y/o Dirección Nacional o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Consultas internas, comunicarse con Monserrat Vargas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Formularios, fechas y más información disponible pinchando aquí.

 
 

31/12
2019
 
/191