INVESTIGACIÓN

banner

VRI N°42/2020-Apertura de la Postulación al Programa de Cooperación Científica ECOS – ANID, Concurso de Proyectos de Intercambio Convocatoria 2020

 

Apertura de la Postulación al Programa de Cooperación Científica ECOS – ANID, Concurso de Proyectos de Intercambio Convocatoria 2020

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa sobre el proceso de postulación del concurso Programa de Cooperación Científica ECOS-ANID 2020.

 Objetivo

El objetivo del programa ECOS-ANID es fomentar la cooperación científica y los vínculos entre centros de investigación y universidades entre Chile y Francia, involucrando movilidad de investigadores/as y postdoctorantes, con un enfoque mayor a la formación de capital humano avanzado.

 Se prestará especial atención a los proyectos que: tengan un enfoque multidisciplinario, promuevan nuevas colaboraciones franco-chilenas (temáticas y/o institucionales), el involucramiento de jóvenes investigadores/as, la estructuración de nuevas colaboraciones de investigación y la creación de redes de equipos de investigación, los enlaces con el medio socio-económico, y fomenten la innovación, la transferencia de conocimientos y capacidades en beneficio de ambos países.

Líneas de Investigación

En todos los campos disciplinarios: Ciencias de la Vida, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, y Ciencias de la Tierra y del Universo.

 Beneficios

  • Financiamiento de pasajes y estadías de investigadores/as, doctorantes y postdoctorantes, integrantes de los equipos de Chile y de Francia por hasta 3 años. Sólo se financian intercambios por lo que la postulación debe especificar la fuente de financiamiento para las actividades del proyecto.
  • Se financiarán las siguientes modalidades de intercambio:

$11.     Misión de Investigadores(as) desde Chile a Francia.

$12.     Misión de Investigadores(as) desde Francia a Chile.

$13.     Estadías de estudiantes de magíster, doctorado y postdoctorantes desde Chile a Francia.

$14.     Estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorantes desde Francia a Chile.

  • El presupuesto total solicitado a ANID no podrá superar los 4.880.000 CLP al año, considerando las especificaciones descritas en las bases del concurso.

Requisitos

  • La presentación de los proyectos debe ser simultánea y la propuesta científica idéntica, en Francia a Ecos-Sur y en Chile a ANID, incluyendo anexos.
  • Las postulaciones desde Chile deberán presentarse en la plataforma de postulación de ANID.
  • Para todas las áreas, a excepción de Ciencias Sociales y Humanidades, es obligación redactar el proyecto en inglés.
  • Tanto el(a) investigador(a) responsable como investigadores asociados podrán viajar sólo una vez al año con financiamiento del programa ECOS–ANID.
  • El investigador responsable deberá tener grado de doctor (PhD).
  • En cada proyecto, los dos equipos deben contar con al menos dos investigadores permanentes; no se considerará en ningún caso a un/a post-doctorante como participante permanente.
  • Cada equipo deberá incorporar como mínimo a un/a investigador/a en formación (doctorado o magíster por el lado chileno, doctorado por el lado francés).

 Patrocinio Institucional: La postulación no requiere patrocinio institucional, pero la Vicerrectoría de Investigación solicita el envío de una copia de su postulación y una Declaración Obligatoria Interna al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., antes de enviarla a ANID, lo cual entre otras cosas permitirá una revisión y eventuales comentarios de nuestra parte, y facilitará el proceso de firma de convenio de resultar adjudicado.

 La Dirección de Investigación no cuenta con recursos para esta convocatoria, por lo que es responsabilidad de cada postulante contar con el financiamiento para las actividades del proyecto (ya que ECOS-ANID sólo financia intercambio).

 Período de postulación: hasta el día miércoles 10 de junio de 2020 a las 16:00 horas (hora de Chile continental).

Más Información

ANID

Bases del Concurso

Plataforma de Postulación

Comité ECOS SUD

 Consultas Externas:

-          Para Chile, ANID: https://ayuda.conicyt.cl/hc/es (hasta 5 días hábiles antes del cierre del concurso).

-          Para Francia: Comité ECOS, Université Paris 13, 99 Avenue Jean-Baptiste Clément, 93430 Villetaneuse. Teléfono: 01 49 40 28 80: http://www.univ-paris13.fr/cofecubecos/ecos-sud.

 Consultas Internas: María Elena Guarda,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. anexo 2198.

 

 

 
 

08/04

2020

 

/42