INVESTIGACIÓN

banner

VRI N°61/2020-Apertura de Fondo Edición, Traducción y Revisión de Artículos Científicos, convocatoria 2020

 

Apertura de Fondo Edición, Traducción y Revisión de Artículos Científicos, convocatoria 2020

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa de la apertura de la convocatoria del Fondo "Edición, Traducción y Revisión de Artículos Científicos 2020”.

Objetivos

Apoyar la publicación de artículos de investigación en revistas de impacto y calidad, de académicos UC a través de fondos para la edición, traducción o revisión de artículos con indexación WoS o SCOPUS; o capítulos de libros de investigación con comité editorial.

 Beneficios

Se financiará hasta un monto máximo anual de $400.000 por investigador/a, para la edición, traducción o revisión de artículo/s de investigación y capítulos de libros.

Requisitos

-          Estar contratado como Académico, con 22 horas o más, en la planta académica ordinaria, especial o adjunta.

-          Contar con la aprobación del/la Director/a de Investigación de la Unidad Académica a la que pertenezca el/la Investigador/a postulante.

-          Ser primer/a autor/a o autor/a correspondiente.

-          Adjuntar el borrador del artículo o artículo final (incluyendo los autores del artículo), así como también la cotización del trabajo de edición, traducción o revisión del artículo, indicando el número de palabras totales y el costo total del trabajo.

-          Indicar ORCID en el sistema de postulación y vincular su perfil de ORCID con el Repositorio UC de Bibliotecas.

Restricciones e Incompatibilidades

-          Este fondo no financiará gastos de ediciones, traducciones o revisiones efectuados con fecha anterior a la postulación de este fondo, salvo las realizadas entre enero y abril del año 2020.

-          Una eventual adjudicación no se hará efectiva hasta la regularización de los informes pendientes que tenga el/la investigador/a postulante con la Dirección de Investigación de la VRI.

Período de postulación

Ventanilla abierta: a través del sistema de postulación en línea UC disponible hasta el 31 de diciembre del 2020 o hasta agotar la disponibilidad de fondos presupuestados.

Sólo serán válidas aquellas postulaciones que cumplan con el envío del formulario. La información ingresada en la postulación, así como el contenido de los documentos adjuntos, será de exclusiva responsabilidad de cada postulante.

Más información

Bases 2020

Ficha web ETR 2020

Plataforma de postulación

Declaración de conocimiento

Consultas internas:

Las consultas deberán realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

 
 

08/05

2020

 

/61