Concursos Externos

Fecha Apertura Plataforma

DICIEMBRE DE 2019

Fecha Cierre Plataforma

NUEVA FECHA VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020 HASTA LAS 16:00 HRS.

Los académicos son responsables de enviar su postulación en esta fecha de carácter impostergable

Fecha Cierre Solicitud de Patrocinio a la DINV

NUEVA FECHA JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020 A LAS 16:00 HRS.

Envío de documentación digital (DOI) para solicitar el patrocinio institucional de la UC a través de formulario DINV (Jotform)

Revisión de documentos por parte de la DINV

NUEVA FECHA DESDE EL VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020

En esta etapa se revisarán los documentos enviados y podrán devolverse con observaciones. Las revisiones y devoluciones se revisan por orden de llegada.

Fuente de Financiamiento

COMISION NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA)

Dirigido a

Pueden postular a este concurso investigadores/as que cuenten con las siguientes condiciones:

1. a) Ser una persona natural.

b) Poseer nacionalidad chilena o contar con un permiso de residencia, en caso de ser extranjero/a, en el caso de la línea de financiamiento nacional.

c) Ser extranjero o poseer nacionalidad chilena, y no residir en Chile, en el caso de la línea de financiamiento internacional.

d) Poseer, al menos, título profesional o grado académico de licenciatura, otorgado por una institución reconocida oficialmente en Chile o en otro país.

Monto máximo

$7.000.000 (Proyectos Nacionales) y US$8.000 (Proyecto Internacional)

Incompatibilidades

No podrán participar en la convocatoria como Investigador/a Responsable o Co-Investigador/a

a) Miembros de la Comisión Nacional de Acreditación (Comisionados/as).

b) Funcionarios/as de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, incluido/a el/la Secretario/a Ejecutivo/a.

c) Cónyuges, convivientes civiles o parientes hasta el tercer grado de consanguineidad o segundo grado de afinidad de las personas mencionadas en los puntos anteriores.

d) Personas que mantengan algún vínculo formal actual con la Comisión al momento de la postulación.

e) Personas que participen en el proceso de evaluación o asesoría para la presente convocatoria.

Información, Bases y Formularios

Ficha para la obtención de patrocinio institucional

Requisitos para solicitud de patrocinio

Será patrocinado/a todo/a Investigador/a que forme parte de la planta académica ordinaria, especial o adjunta (exceptuando Profesor Visitante e Instructor). Si el Investigador/a no pertenece a alguna de estas categorías, debe solicitar una carta de autorización por parte del Decano.

Con la finalidad de obtener el patrocinio institucional, los/as académicos/as deberán enviar la documentación que se señala a continuación

-          Declaración Obligatoria Interna (DOI) o carta de apoyo para todos los investigadores de una misma facultad, y firmada por el decano correspondiente.

-          Carta de patrocinio según formato disponible y enviada en Word.

-          Proyecto (mediante la opción previsualizar disponible en la plataforma de CNA).

-          Título o grado del investigador responsable y los coinvestigadores (copia simple).

-          Cédula de identidad vigente del investigador responsable y los coinvestigadores para proyectos nacionales; pasaporte vigente (copia simple) para proyectos internacionales.

-          Declaración jurada simple de no incompatibilidad para el investigador responsable y para los coinvestigadores, según formato disponible (cada proyecto podrá incluir hasta cuatro coinvestigadores).

Consultas

Es responsabilidad del investigador revisar las bases del concurso y otros documentos e informaciones relacionados a este.

Consultas a CNA:

Se podrá solicitar por escrito aclaraciones a las bases hasta el viernes 10 de abril de 2020 a las 16:00 horas, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Consultas internas:

Comunicarse con Fernando Vergara, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..