Concursos Externos

Fecha Apertura en plataforma FONDECYT

05 de junio de 2018

Fecha Cierre en plataforma FONDECYT

18 de julio a las 16:00 hrs.

Envío Ficha de Solicitud de Patrocinio Interno a la DINV

18 de julio a las 23:59 hrs.

Fuente de Financiamiento

FONDECYT - CONICYT

Dirigido a

Académicos UC con al menos 22 horas contractuales. En caso de no cumplir con este requisito, se debe contar con una carta adicional de parte de su Decano que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

Monto máximo

$57.000.000 anuales.

Bases / Formularios

Bases del Concurso

Formulario Solicitud Patrocinio Institucional

Sitio Web FONDECYT

Declaración Obligatoria (DOI)

Carta de apoyo COI

Unidad de Ética y Seguridad en Investigación

Requisitos para solicitud de patrocinio

Todo proyecto deberá contar con Patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, para lo cual, tras el envío a firma en el sistema de postulación en línea de CONICYT, se debe enviar a la DINV a través del Formulario de solicitud de patrocinio interno la siguiente documentación:

- Investigador (IR) UC: DOI firmada por el Decano/Director de la Facultad/Unidad correspondiente.

- Co-Investigador UC de un proyecto en el que el IR pertenece a la UC: DOI firmada por el Decano/Director de la Facultad/Unidad para cada investigador, o bien una Carta de Apoyo de los CoI UC por Facultad/Unidad.

- Co-Investigador UC de un proyecto en el que el IR no pertenece a la UC: DOI firmada por el Decano/Director de la Facultad/Unidad, para cada investigador, o bien una Carta de Apoyo de los CoI UC por Facultad/Unidad.

- Comprobante de solicitud Coordinación de Ética: correo automático que confirma el envío de la Ficha de Presentación de una Nueva Investigación a la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación o Certificado de Recepción de Documentos emitido por la misma Coordinación de forma automática.

Para los académicos con menos de 22 horas contractuales, se debe contar con una carta adicional de parte de su Decano/Director que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

Información Importante

1.            Es responsabilidad del investigador:

- Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.

- Estar atento a correos y comunicados en el sitio web de concursos de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto, en particular entre las fechas de postulación y patrocinio institucional.

2.            Recuerde informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados para el respaldo del patrocinio Institucional.

3.            La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:

FACULTAD/ESCUELA O INSTITUTO/DEPARTAMENTO, LABORATORIO U OTRA SUBDIVISIÓN.

Consultas externas:

A través de la plataforma de postulación, en el botón “AYUDA”

Consultas internas:

Mariana Henríquez, Gestor de Concursos de Investigación - DINV. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.