Concursos Externos

Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación - FONIDE 2018

Fecha cierre concurso

25 de mayo de 2018 a las 16:00 hrs.

Fecha cierre VRI para patrocinio

22 de mayo de 2018 a las 13:00 hrs.

Fuente de Financiamiento

Externo/MINEDUC

Dirigido a

Académicos de instituciones nacionales, como universidades e institutos profesionales y otros dedicados al estudio de temas relacionados con el sistema educacional o instituciones que posean potencial para desarrollar investigaciones de calidad en este ámbito.

Se deberá identificar un área prioritaria y un área secundaria. Las áreas temáticas de investigación para esta convocatoria son:

(1)Escuela y Sistema Escolar Inclusivo, (2)Currículum y Pedagogía, (3)Sistema de Educación Técnico Profesional, (4)Nueva Educación Pública, (5)Ejercicio Profesional en la Escuela, (6)Educación Superior, (7)Infraestructura Escolar y (8)Educación Parvularia

Duodécima - 2018

Monto máximo

Los proyectos pueden presentarse en dos modalidades, las cuales tienen los siguientes financiamientos:

Independiente (RM): Máximo $30.000.000.

Como alianzas interinstitucionales (RM + Región): con instituciones que tengan su sede central fuera de la región metropolitana. Esta modalidad es valorizada adicionalmente en la evaluación. Máximo $45.000.000.-

Se podrán financiar honorarios e incentivos de participación, insumos necesarios para la realización del proyecto y publicación/difusión de los resultados (incluye realización de seminarios, talleres y/o reuniones). Este fondo no cubre gastos en bienes de capital, pasajes ni gastos administrativos.

Bases / formularios

Bases

Modificación Bases

Formulario de solicitud de patrocinio

Plazos y Patrocinio Institucional

Todos los proyectos deberán presentar al momento de la postulación una carta oficial de respaldo al proyecto firmada por la Vicerrectoría de Investigación. Para solicitar este patrocinio deberán subir los siguientes documentos al Formulario en línea:

DOI con aportes firmada por el/ Decano/a.

Presentar carta de apoyo institucional (patrocinio) sin firmar según formato establecido:

- Patrocinio independiente_Sólo UC

- Patrocinio en alianza_UC lider

- Patrocinio en alianza_UC no liderado

Documento: “Resumen Proyecto”,

Documento: “Presentación de proyecto”,

Documento: “Presupuesto”. En el caso que hubiese recursos comprometidos que no son aportes de las unidades académicas participantes, deberán adjuntar también carta acreditando dicho financiamiento, la cual deberá venir con firmada por el Decano. El documento presupuesto se puedes descargar desde FONIDE, de lo contrario enviar presupuesto tentativo.

Documentos: “Ficha Resumen de Información Curricular” (uno por cada integrante),

ID de ética (este número se obtiene al completar y enviar la Ficha de presentación de una nueva investigación).

Consultas externas:

Sólo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el 05 de mayo de 2018 a las 16:00 horas. MINEDUC no contestará preguntas ulteriores al plazo señalado.

Consultas internas:

Mariana Henríquez, Gestor de Concursos de Investigación - DINV. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.