Alianza para impulsar la innovación en energías renovables

El Centro de Innovación UC junto a ACCIONA Energía firmaron un acuerdo de colaboración que busca identificar nuevas líneas de innovación para este sector, a través del planteamiento de desafíos que serán desarrollados por alumnos de pregrado y postgrado, que presentarán propuestas que impactarán la calidad de vida de las personas al 2050.

energias-renovables

Esta alianza también incluye el intercambio y la colaboración con académicos de la Universidad Católica y profesionales de ACCIONA Energía, con el fin de encontrar soluciones a los desafíos que existen en el sector de las energías renovables.

“Esta alianza representa la consolidación de un trabajo sostenido que hemos venido realizando desde 2018 y refleja el potencial que hay en la relación academia industria, dadas las sinergias entre el Centro, la Gerencia de Innovación de Acciona Energía en España y la Gerencia Corporativa en Chile, bajo un esquema de colaboración que el Centro promueve con organizaciones multinacionales”, comentó Ramón Molina, director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Lee la nota completa en la web del Centro de Innovación UC.