Cáncer de mamas: tres innovaciones UC buscan la identificación temprana y apoyo en el tratamiento

Un dispositivo para promover el autoexamen mamario, un test predictivo y un manual de ejercicio terapeutico para mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mamas durante su tratamiento de quimioterapia son algunos de los desarrollos que se han realizado en la Universidad Católica.

kine-onco-800x500 c

En Chile, 3 de cada 10 diagnósticos de cáncer de mama corresponden a mujeres menores de 40 años, las cuales presentan características físicas en sus mamas que reducen la efectividad de una mamografía. Esto implica que un 30% de los casos de cáncer de mama deben ser diagnosticados por métodos alternativos, como es el caso del autoexamen.

Debido a la prevalencia de esta enfermedad, la investigación en este ámbito es un tema de gran relevancia. Ante la necesidad de buscar tratamientos y crear métodos que permitan evaluar el riesgo y generar condiciones para su prevención investigadores UC crearon tres innovaciones que buscan aportar en la lucha de este peligroso cáncer.

Leer la nota completa en la web de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC.