Carozzi firma como nuevo socio fundador del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

La compañía de consumo masivo, que ha sido reconocida por su permanente esfuerzo por innovar, participará de diversas formas en las actividades organizadas por el Centro de Innovación UC.

20140424 innovacion-carozzi

El Programa Best Place to Innovate reconoció a Carozzi por su constante esfuerzo por innovar en 2013 . En la foto, Genaro Zambrano (izq.), gerente de innovación de la firma, junto a Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Carozzi acaba de sumarse como nuevo socio fundador al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. La alianza se concretó el pasado 21 de abril, en el nuevo edificio del Centro, con la firma del acuerdo de ingreso de la reconocida transnacional.

El acuerdo significa la presencia de una compañía con las características de Carozzi, que participa desde hace más de un siglo en la industria nacional y más de veinte años en países de la región. A su vez, el ámbito alimentario en que se sitúa, ha sido definido por el Centro como un sector clave en conjunto con otros como energía, envejecimiento de la población y Big Data.

Respecto de  la incorporación de Carozzi al Centro, señala Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro:

“Se trata de una marca de enorme importancia que impacta en mucha gente y de una empresa que es líder en un ámbito especialmente relevante como es la alimentación. La trascendencia de la llegada de Carozzi al Centro tiene que ver con lo que significa esta compañía en el contexto nacional y del rol que juega en nuestra sociedad. Se debe destacar también su estrecha vinculación con la innovación como parte fundamental de su quehacer empresarial”.

Por parte de Carozzi, Genaro Zambrano, gerente de innnovación de la firma, valoró enormemente la posibilidad de trabajar con la academia, sobre todo con una de las casas de estudio más importantes de Latinoamérica, y a la vez, se comprometió a que la compañía participará en el Centro entregando propuestas concretas y de calidad.

La transnacional reconoce en la innovación un factor fundamental para su proyección en Chile y en el continente, lo que se comprueba en el desarrollo de una serie de iniciativas.

El año pasado, el Programa Best Place to Innovate  reconoció a Carozzi por su constante esfuerzo por innovar, al ser elegida la empresa chilena de consumo masiva mejor posicionada en el área de la innovación, según el Ranking de Percepción de Innovación 2013.

En el evento participaron: por parte de Carozzi, Genaro Zambrano, gerente de innnovación y Rodrigo Araya, Shopper Marketing. Por parte del Centro, Alfonso Gómez, presidente ejecutivo; Conrad Von Igel, director ejecutivo; Roberto Puentes, subdirector de gestión y Marcela Briones, subdirectora de comunicaciones y operaciones.