CEBIMA: La alianza UC y UMAG

El 2022 es un año clave para la gestión que realiza la Red de Centros y Estaciones Regionales UC con los Centros de Excelencia y Estaciones Regionales, particularmente con el Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (CEBIMA) se espera un potente desarrollo de docencia y entrenamiento de ciencia en terreno, actividades de creación y mayor vinculación con el medio en esta región.

CEBIMA-1 1

Todo a través del convenio de colaboración que existe entre la Universidad Católica y la de Magallanes, siendo uno de los eventos importantes de este año la realización del Foro Chile Suecia en noviembre. Para este y los otros desafíos antes mencionados se formará un consejo directivo y un plan de trabajo conjunto entre expertos y expertas de ambas universidades.

“Hay que hacer sinergias con los distintos centros y estaciones regionales de la red, buscamos abrir más espacios para que en el CEBIMA exista un reflejo del quehacer del resto de nuestros centros y estaciones a lo largo del país”, comentó el coordinador Ejecutivo de la Red de Centros y Estaciones Regionales UC,  Sergio Guitart.

Lee la nota completa en la web de Radio Meridional.