Centro de Innovación celebra su primer encuentro anual de socios

Numerosas fueron las empresas socias del centro que se dieron cita en este evento, el cual fue liderado por su presidente ejecutivo, Alfonso Gómez.

reunión anual de socios en el centro de innovación uc

La actividad  congregó a numerosas empresas socias del centro, como Fraunhofer Chile Research, Codelco Lab y Tecnocal, entre otras.

Inspiración, conexión y orquestación fueron los principales sellos que marcaron la realización del Primer Encuentro Anual de Socios del Centro de Innovación UC el pasado jueves 11 de diciembre.

El evento congregó a numerosas empresas socias del centro, así como también a otros representantes del sector productivo, autoridades, académicos, emprendedores y miembros de la Comunidad UC, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos pisos del edificio. Allí se pudo conocer la avanzada tecnología de prototipado rápido del FabLabUC y los avances en las instalaciones de Fraunhofer Chile Research, además del espacio de coworking en alianza con Co-Work Chile.

En la presentación,  Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC, ofreció una revisión de los principales hitos de la breve historia de este lugar, así como también de las diversas y numerosas actividades que se han desarrollado y en las que los socios han participado en el transcurso del 2014.Agradeció, además, a los socios presentes por la confianza depositada en el centro, enfatizando el rol central que ellos cumplen para dar vida a esta iniciativa.

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del centro, inició su presentación agradeciendo a los representantes de las empresas socias e invitándolos a ser coprotagonistas de un fenómeno clave para desarrollo del país, de las empresas y de cada persona, en alusión a la relevancia que reviste el fomento de la innovación y el emprendimiento. Gómez enfatizó la importancia que adquiere para dicha tarea el acceso y la construcción de redes, lo que seguirá teniendo un enorme protagonismo en el periodo 2015.

Otro de los puntos destacados por el presidente ejecutivo del centro fue la creación de valor en función de los asociados, relevando a su vez el rol central que cumplen la debida comprensión de las macrotendencias que se configuran, la generación de redes y la implementación de herramientas para innovar.

Carmen Gloria Aracena, gerente general de Tecnocal, destacó la importancia de la generación de confianzas para dar forma a los negocios. Y a la vez, reforzó el papel articulatorio del Centro de Innovación UC: “Creo que uno de los valores que tiene el Centro es mostrar lo que la academia hace, que es muy diverso, y abrir la mente, permitiendo conocer distintos puntos de vista. Eso ha sido tremendamente valioso e interesante”.

Mauricio Klaber, jefe de proyectos de Codelco Lab, indicó sobre el espíritu del centro: "Acá se entiende muy bien que la clave con respecto a la innovación está en en el crear redes, en la conexión con el ambiente y con el entorno. Desde que cómo está hecho el edificio, hasta la gente que uno ve y cómo se comunica, te logra y conecta con nuevos proyectos e ideas que, al final del día, sé que tendrán un impacto social y a nivel país muy grande". Carlos Atala, director de Movix, al ser consultado por el aporte que ha recibido esta empresa desde el Centro de Innovación UC, enfatiza también el newtorking con empresas desde el punto de vista de la innovación.

Francisco Lozano, gerente de innovación de Arauco, se refirió al papel que está cumpliendo el centro: “Para mí es muy positivo lo que se está haciendo aquí y las actividades que se están desarrollando, pues está generando un ecosistema de la innovación. Poder traer expertos, poder congregar, poder conectar y poder inspirar es vital. La innovación tiene que ver con conexión y con redes y este centro permite acercar conocimiento, intercambiar experiencias y conectar”. Y concluyó: “Estamos muy contentos de instalarnos acá, participando de las actividades y, sin duda, esto será un referente mundial”.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Juan Luis Pastene, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="color: #0670ca; text-decoration: none; line-height: 14.3000001907349px;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.