Centro de Innovación UC Anacleto Angelini acuerda trabajo conjunto con importante compañía de alta tecnología mundial

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini firmó una declaración de intención de trabajo en conjunto con INSPUR, compañía estatal china, proveedora del computador más rápido del mundo. Este es el primer acuerdo de este tipo del centro, que busca ser un puerta de entrada de ideas e innovación a nivel país.Firma convenio con INSPUR.

Con el objetivo de ser un puerto de innovación para Chile y Latino América, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini firmó un memorándum de intención de realizar proyectos en conjunto con la Compañía Estatal INSPUR, una de las marcas de Información Tecnológica más importante e influyente del país asiático. "Estamos muy entusiasmados de profundizar estas conversaciones con INSPUR. Como deben saber este memorándum de entendimiento que vamos a firmar es, formalmente, el primero que hacemos en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, así que es muy importante y significativo", dijo Juan Larraín, vicerrector de Investigación de la Universidad Católica, área donde se desarrolla el centro en la UC.

INSPUR es una compañía estatal china, considerada una de las empresas de primer nivel en innovación y tecnología, además del desarrollo computacional de poderosos software y hadware, llegando a ser el desarrollador del computador más rápido del mundo hoy, el súper computador "Thiane 2". "Nosotros sabemos la importancia que representa el Centro de Innovación que se está creando en la UC", explicó Yansheng Yin, representante de la compañía en nuestro país, "Tenemos experiencia en colaborar con otros centros de alto rendimiento y con el Centro de Innovación de esta Universidad comenzaremos a conocer cuáles aspectos se podrían necesitar de la tecnología de computación de alto nivel. Tomamos a Chile como un punto fundamental en el mercado de este continente", explicó, refiriéndose a las alianzas que INSPUR mantiene con países de Asia, América del Norte, África y Latinoamérica.

Tras la firma de esta declaración de intención para realizar proyectos en conjunto, el equipo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y representantes de INSPUR se reunirán con distintas facultades de la Universidad, potenciales usuarias del posible centro de computación de alto rendimiento que se encontrará en las inmediaciones del nuevo edificio en San Joaquín. Yansheng Yin expresó su interés por intercambiar ideas con quienes ocupen este espacio: "Antes de todo, tenemos que conocer los requerimientos y necesitamos compartir distintos puntos de vista de quienes trabajarán en el centro de computación de alto rendimiento", dijo.

INFORMACIÓN PERIODISTICA