Centro de Innovación UC Anacleto Angelini inicia actividades con sus socios fundadores

Jorge Ramos expone sobre aplicaciones en impresion 3d y biomaterialesCon el ciclo de desayunos "Desde mi laboratorio" se puso en marcha una serie de encuentros diseñados para fomentar la interacción entre investigadores de la Universidad y representantes de empresas y organizaciones adheridas al Programa Socios Fundadores de este Centro.

Como parte de las iniciativas que buscan vincular al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini con el mundo productivo, recientemente se dio inicio a las actividades del Programa Socios Fundadores, quienes, tal como explicó el presidente ejecutivo del Centro, Alfonso Gómez, "podrán integrarse a una potente red de académicos, emprendedores y servidores públicos que tienen en común un fuerte compromiso con la innovación".

Una de las primeras actividades de este programa fue el ciclo de desayunos "Desde mi laboratorio", que tuvo como principal expositor al académico de la Escuela de Ingeniería UC Jorge Ramos. El director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica expuso el tema "Aplicaciones en impresión 3D y biomateriales".

"Estamos muy contentos por haber iniciado estas conversaciones que permitirán a la UC abrirse hacia las necesidades de nuestro sistema productivo y a los emprendedores, conocer y apreciar el gran potencial que existe tras los trabajos de nuestros investigadores", declaró Gómez. Y agregó: "esperamos sorprender gratamente a ambas partes, a la vez que generar inéditas oportunidades de desarrollo profesional para nuestros alumnos de pregrado y postgrado".

En la actividad participaron representantes de las empresas socias del Programa, entre ellas, Tecnocal, Transforme, Mutual de Seguridad CChC y Hunter Douglas Chile, además de otras compañías invitadas, como Fraunhofer Research Chile, Sonda y Arauco.

El Centro de Innovación es una iniciativa única en Chile y América Latina que busca ser un espacio de colaboración entre el mundo académico y empresarial para el desarrollo de innovación y emprendimientos que contribuyan a elevar la capacidad de nuestro país a través del conocimiento.

Albergado en un edificio de 10 pisos y 9 mil metros cuadrados de superficie, que estará concluido a fines de año, el Centro recoge el potencial creativo de las 18 facultades de la UC y de investigadores, empresarios, alumnos y servidores públicos "empeñados en crecer responsablemente y en competir con éxito en la economía local y global".

Ver más información aquí

INFORMACIÓN PERIODISTICA