Centro internacional de biotecnología nombra Representante Científico al Dr. Kalergis

KalergisEl nombramiento del Director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) ocurre después que el Dr. Jorge E. Allende Rivera renunciara a inicios de 2016 a este cargo que desempeñó por varios años.

El doctor Alexis Kalergis, también profesor de la UC, ha sido nombrado nuevo Representante Científico (Scientific Liaison Officer) ante el International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB).

Este centro, parte del Sistema de Naciones Unidas, es una organización internacional de investigación sin fines de lucro dedicada a la investigación avanzada y la formación en biología molecular y biotecnología, con especial atención a las necesidades del mundo en desarrollo.

El ICGEB juega un papel importante en asuntos e investigaciones relacionadas con la seguridad de la biotecnología y el uso ambientalmente sostenible de la biotecnología; temas de suma relevancia para países en desarrollo, incluido el VIH/SIDA, la malaria, tuberculosis, biotecnología vegetal, así como en temas básicos de investigación que se pueden abordar de manera efectiva a través de un enfoque basado en la ciencia, centrado en la investigación y en aplicaciones biomédicas y agrícolas.

La designación de Kalergis fue calificada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) –Centro Afiliado por Chile ante el ICGEB- como de gran beneficio para el impulso y fortalecimiento de la biotecnología nacional.

Información Periodística: Alfredo García