Centro UC de la Madera presente en la Semana de la Madera 2015

CIM ALARGADAEl Centro UC de Innovación en Madera (CIM) participará en el evento que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 26 y el 30 de agosto. El proyecto “Barrios Ecosustentables en Chañaral" será una de las grandes iniciativas presentes en la muestra.

Consolidar y visibilizar la madera para usos constructivos y de diseño, siempre bajo las premisas de funcionalidad, economía, seguridad y sustentabilidad. Ese es el objetivo central de la Semana de la Madera que este año cumple su décima versión y que es organizado por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA.

Se proyecta que asistan a la feria más de seis mil personas durante las cinco jornadas del evento, reuniendo en un solo lugar a arquitectos, constructores civiles, ingenieros y a todos los amantes de la madera como material constructivo, objeto de diseño funcional o decoración.

En el marco de la feria, el CIM contará por primera vez con un stand en donde presentarán el nuevo Diplomado en Construcción en Madera de la Universidad Católica; el "Concurso Inter Universitario para Innovación en Madera" y los principales avances del proyecto “Barrios eco sustentables post catástrofe en Chañaral”

La madera como repuesta sustentable a la catástrofe del Norte

En marzo de este año, un aluvión de agua y lodo arrasó zonas pobladas de la provincia de Chañaral, en la Región de Atacama, causando importantes daños humanos, de infraestructura y ambientales. Gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Centro UC de Innovación en Madera se encuentra desarrollando el diseño integral de tres barrios que permitirán, en el contexto de la catástrofe recién ocurrida, no sólo recuperar el estándar de vida anterior, sino también mejorar socialmente la cohesión urbana y condición eco sustentable de estos sectores con programas como huertos comunitarios, viviendas con buena aislación y equipamiento social, utilizando la madera como material central de las obras.

Información práctica

Fechas: Del miércoles 26 al viernes 30 de agosto de 2015