Cerca de 1200 proyectos postularon a la segunda versión de Jump Chile

jump UCMás de 30 talleres en 16 ciudades de Chile, dos Jump Summit, visitas a distintas universidades y una amplia difusión en todas las regiones, son parte de las actividades realizadas durante estos dos meses de postulaciones al concurso Jump Chile, organizado por la UC y Sura.

Cerca de tres mil estudiantes de más de 90 instituciones de educación superior (universidades, institutos y centros de formación técnica), postularon este año a 1.200 proyectos al Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario Jump Chile, organizado por la Universidad Católica y Sura, y presentado por El Mercurio.

El concurso Jump Chile representa uno de los hitos del Año de la Innovación, gracias al apoyo de Corfo, con el fin de ser un espacio de interacción en torno al emprendimiento y la innovación entre alumnos de pregrado y postgrado de todas las universidades e instituciones superiores del país.

En esta segunda versión de Jump Chile, desarrollada por EmprendeUC del Centro de Innovación UC, el 59% de los proyectos proviene de regiones, incluyendo algunas ciudades aisladas, cumpliendo así su meta de ampliar su impacto a todo el país. Destacan las regiones de la Araucanía, Maule y Bío Bío, las cuales aumentaron sustancialmente su participación. Jump Chile también recibió por primera vez postulaciones de ciudades más extremas como Castro, Coyhaique, Chile Chico, en el sur del país, y Mejillones y Tierra Amarilla, por el norte, llegando incluso un proyecto de Isla de Pascua y otro de Juan Fernández.

"Jump Chile permite que los estudiantes de distintas universidades, institutos y carreras técnico profesionales de todo el país vean el emprendimiento como una carrera paralela, una real oportunidad para desarrollar nuevas habilidades y generar una comunidad de emprendedores que crece por todo Chile. Ahora, nuestra invitación es a que esas ideas se hagan realidad, que participen en nuestros talleres presenciales y virtuales, validen sus hipótesis, y concreten sus modelos de negocios", aseguró Cristóbal García, director de Jump Chile.

Tras finalizar estos dos meses de período de postulaciones, desde el 2 de septiembre el equipo Jump Chile, junto a sus colaboradores, evaluará los proyectos presentados, y durante la última semana de septiembre dará a conocer los equipos seleccionados en esta primera etapa. El detalle del proceso de evaluación de los proyectos se pueden encontrar en las bases en www.jumpchile.com. Este proceso será liderado por el comité organizador del certamen.

Ver más información aquí

INFORMACIÓN PERIODISTICA