COES presenta sus principales actividades para agosto y noviembre 2017

coesEl Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) está preparando para este segundo semestre una serie de actividades, entre las que destacan el lanzamiento del módulo sobre la desigualdad socio-espacial en nuestro país, y una conferencia sobre vínculos sociales y ciudadanía.

El jueves 24 de agosto tendrá lugar el lanzamiento del Módulo sobre Ciudad, conflicto y cohesión social: sobre la desigualdad socio-espacial en Chile hoy del Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC) del COES, el cual tendrá como foco el análisis y discusión sobre la segregación espacial y la desigualdad territorial en nuestro país.

Entre otros temas, se busca analizar la percepción que tienen las personas acerca del barrio o la comunidad en que habitan; las formas que adoptan la participación ciudadana y la actividad política formal, las actitudes hacia la democracia, desigualdad económica, empleo, caracterización socioeconómica entre otros.

Para mayor información e inscripción, ingresar AQUÍ

El 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia Anual COES 2017, Vínculos sociales y ciudadanía: interacciones y cohesión social, que tendrá lugar en la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar.

La conferencia invita a presentar y discutir investigación especializada e interdisciplinaria, que dé cuenta del importante rol que juegan la socialización política, la participación, la interacción interpersonal e intergrupal, la formación de redes sociales, los vínculos con otros y las percepciones y juicios sobre la sociedad en el fortalecimiento y reinvención de la cohesión social.

Cuatro ejes articulan la conferencia:

• Ciudadanía y Participación
• Redes e Interacciones Sociales
• Sujeto e identidad
• Justicia Social y Desigualdad

Para mayor información, ingresar AQUÍ

Sobre COES
El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social desarrolla investigación colaborativa en temas relacionados al conflicto social y la cohesión (convivencia) en Chile, por medio de un equipo multidisciplinario proveniente de las ciencias sociales y humanidades. COES centra sus actividades académicas y de difusión en el análisis de las múltiples manifestaciones del conflicto social en Chile, sus causas así como también su contexto cultural e histórico.
El Centro está patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, y como instituciones asociadas se encuentran la Universidad Diego Portales y la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta además con el financiamiento del programa FONDAP de CONICYT.

Estas y otras actividades del COES se pueden encontrar en su agenda