Dirección de Transferencia participa en IV Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa

Feria DT• La iniciativa organizada, por la División de Innovación del Ministerio de Economía y CORFO, reunió a los actores del ecosistema de Transferencia Tecnológica en Chile: investigadores, centros de investigación científico-tecnológicos, oficinas de transferencia tecnológica, empresas e instituciones públicas vinculadas a estos temas.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la UC contó con un stand informativo en la feria del Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa, realizada el viernes 23 de octubre, en el Campus Beauchef de la Universidad de Chile.

Una de las novedades de la DTD en la feria fue la presentación de las fichas de tecnologías derivadas de los resultados de investigación de nuestra universidad.

"Estamos muy felices de poder presentar en sociedad este material que es clave para la difusión y posterior transferencia de las tecnologías UC al sector productivo. Hoy tenemos 11 fichas listas en las áreas de salud, agricultura y educación, y estamos trabajando fuerte en desarrollar varias más que debiera estar listas antes de fin de año" comentó Alvaro Ossa, director de la DTD.

El objetivo del encuentro fue reunir a los actores del ecosistema de la transferencia y la innovación en Chile para compartir visiones y experiencias; y también revisar modelos internacionales en este ámbito, como por ejemplo Kiwinet, la red de innovación y transferencia tecnológica de Nueva Zelanda que articula las oficinas de transferencia de las universidades de ese país y que ha logrado importantes avances en estas materias.