Director DTD participa en misión CORFO sobre Transferencia Tecnológica en Nueva Zelandia y Australia.

Foto DTD Corfo New Zealand para web
 Alvaro Ossa Director de Transferencia y Desarrollo de nuestra Universidad participó en una misión exploratoria  organizada por CORFO, cuyo objetivo central fue conocer los modelos asociativos de transferencia tecnológica y revisar buenas prácticas en el desarrollo de industrias estratégicas.
 La delegación estuvo integrada además, por René Villegas y Marcelo González de CORFO, junto a los representantes de las Oficinas de Transferencia de la Universidad de la Frontera, Claudine Uribe y de la Universidad del Desarrollo, Nancy Pérez.
 En el marco de esta misión, realizada entre el 15 y el 19 de junio recién pasados, los delegados visitaron universidades y centros tecnológicos como el Callaghan Innovation, el Auckland Bioengineering Institute y las Universidades de Auckland, Victoria y Otago en Nueva Zelandia. En Australia, el foco estuvo puesto en las oficinas de transferencia y comercialización  de la Universidad de Queensland.
La delegación contó el apoyo de Education New Zealand para llevar a cabo la agenda y fue recibida por el embajador de Chile en Nueva Zelandia, Isauro Torres.
La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD), es la unidad encargada de impulsar la investigación aplicada, gestionando la identificación, protección y posterior transferencia de los resultados de investigación que se realizan en nuestra Universidad. El objetivo final es que el conocimiento generado en la UC contribuya al desarrollo económico y social, de Chile y el mundo.