¿Tienen derechos los animales?

La médico Veterinario Institucional UC y miembro del CEC para el Cuidado Animal y Ambiente, Jessica Gimpel, en una entrevista con el programa "La voz de los que sobran" se refirió, en base a distintos casos de maltrato animal, al tema de los derechos y consciencia animal.

ENTREVISTA Jessica julio 2021

“Los animales son seres sintientes de los que somos responsables. Tenemos suficiente conocimiento científico y podemos ver la Constitución comparada, como se ha hecho en otros países, de cómo se ha avanzado en su protección”, comentó la experta UC frente a la pregunta "¿Los animales pueden tener derechos?".

Jessica Gimpel destacó los estudios que demuestran que los animales tienen consciencia y dio un ejemplo del "clásico experimento con los chimpancés, en donde éste se toca la cara frente a un espejo porque se la ve pintada. Los animales tienen cierto grado de consciencia, no son igual que nosotros, no hemos podido demostrar. Si eso lo tratamos de conectar con derechos entramos a discusiones válidas del lado filosófico o del lado evolutivo “, agregó.

.

Lee la nota completa en la web de Ética y Seguridad UC.