Divulgación científica de la UC a la sociedad de hoy

Investigadoras de la Universidad Católica comparten sus experiencias al comunicar la ciencia desde sus respectivas disciplinas. Las expertas participaron en el ciclo de conversatorios de DivulgadorAS, iniciativa que se desarrolló en junio y formó parte de Cientifica tu Casa de la Dirección de Investigación UC.

Ilustración DivulgadorAS

Para la académica e investigadora del Campus Villarrica UC, Dayna Moya, la comunicación de la ciencia es “una responsabilidad que tenemos los científicos porque nuestro rol es cumplir el ciclo de la información que descubrimos. Mi consejo sería lanzarse, tal como lo hicimos nosotros con ‘Cerebros bilingües’. Hay varias oportunidades, a veces uno se cruza con alguna y hay que tomarla”, destacó.

La experta fue una de las expositoras en el ciclo de conversatorios de DivulgadorAS, que reunió a 16 destacadas mujeres del ámbito de la ciencia, comunicaciones, arte y más para compartir sus experiencias y recomendaciones al momento de divulgar trabajos científicos.

“Una gran instancia en donde logramos transmitir que todos somos capaces de divulgar conocimiento científico de forma atractiva y con las herramientas más actuales y novedosas que están a nuestro alcance”, dijo María Elena Boisier, directora de Investigación UC.

Lee la nota completa en la web de la Dirección de Investigación UC