Doctorados UC inaugura su año académico 2014

A la ceremonia en que participó el rector Ignacio Sánchez, llegó parte de los 20 nuevos estudiantes extranjeros que tendrán los programas de Doctorados UC, en donde ya se han matriculado 147 alumnos.

20140204 ano-academico-doctorados-2014

Casi 150 nuevos alumnos se han matriculado en uno de los 35 programas de Doctorados UC, cuyo año académico fue inaugurado con una charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Biológicas 2012 y profesor UC, Bernabé Santelices (en la foto).

Más de un centenar de alumnos ya se han matriculado para cursar uno de los 35 programas de Doctorados UC, cuyo Año Académico 2014 acaba de inaugurarse con la presencia del rector Ignacio Sánchez.

“Ustedes y nosotros queremos cumplir el sueño de crecer como personas, como profesionales y científicos en aquellas aéreas propias de su interés (…) Y lo han querido hacer en nuestra Universidad porque depositan en nosotros la confianza para  profundizar y desarrollar el conocimiento de las ciencias, las artes, las humanidades”, remarcó la máxima autoridad de la UC en la ceremonia del martes pasado.

Los nuevos alumnos se suman a los más de 900 matriculados que tiene la UC. Muchos de ellos, según lo remarcó el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, han logrado cursarlos gracias a los distintos beneficios que hoy existen en la Universidad. Entre ellos, becas de manutención y arancel otorgados por organismos como Conicyt, Mecesup, agencias gubernamentales extranjeras o por la misma Vicerrectoría de Investigación.

“La vida dedicada a la investigación, como todas las cosas, está llena de dificultades, pero estoy seguro que (este doctorado) les va a permitir realizar su sueño, desarrollar sus pasiones y dar respuesta a muchas de sus preguntas e inquietudes que les dan vuelta por su cabeza.  Y lo más importantes es que podrán trabajar en lo que les gusta y aportar a su país con generación de nuevo conocimiento”, expresó el vicerrector Juan Larraín, quien también entregó algunas importantes cifras que avalan la calidad de estos programas:

En la actualidad, son 33 los programas de Doctorados UC acreditados. De sus 950 alumnos regulares en 2013, un 22% de ellos eran estudiantes extranjeros, y de los graduados desde 1935, a la fecha, el número total alcanza a los 1.242 doctores.

A la ceremonia, en que  asistieron doctorandos de genereaciones anteriores, como Olga Cuadros, doctorando colombiana quien entregó su testimonio, también asistieron distintas autoridades. Entre ellas William Young, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Premio Nacional de Ciencias Biológicas 2012, Bernabé Santelices, quien ofreció  a los presentes una charla magistral titulada “Reflexiones sobre individualidad biológica y quimerismo”.