Doctorandos UC participan en el XVIII Congreso Internacional de Física Matemática 2015

Doctorandos UC en el  XVIII Congreso Internacional de Física Matemática 2015Durante una semana, estudiantes de doctorado en Física de la UC intercambiaron experiencias con reconocidos científicos internacionales.

Alumnos de la Facultad de Física de la UC, principalmente de doctorado, participaron activamente en el XVIII Congreso Internacional de Física Matemática, ICMP2015, realizado entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

El evento que se desarrolla cada tres años en diferentes ciudades del mundo, se celebró en esta ocasión en Santiago, y fue organizado por la Asociación Internacional de Física Matemática, el Comité Científico Internacional y la Facultad de Física de la Universidad Católica, con el objetivo de dialogar en torno a los nuevos resultados y los retos del futuro que exige esta área del conocimiento.

A las actividades derivadas de esta iniciativa, asistieron más de 300 científicos procedentes de diversos países, encabezados por el académico Rafael Benguria, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2005 e investigador de la Facultad de Física de la UC. Junto a él, destacó la presencia de Martin Hairer, Medalla Fields 2014; Jürg Fröhlich, Premio Henri Poincaré 2009; Barry Simon, Premio Henri Poincaré 2012; y Jennifer Chayes, Leader Scientist de Microsoft, entre otros.

Asimismo, este Congreso fue precedido por el Simposio de Jóvenes Investigadores (Young Reaarchers Symposium), que se desarrolló en el Campus San Joaquín de la UC, los días 24 y 25 de julio, en el que más de cien jóvenes investigadores de Chile y de todo el Mundo, tuvieron la oportunidad de dar seminarios sobre sus investigaciones.

En ese contexto, Hanne Van Den Bosch, estudiante de doctorado en Física UC, destacó la importancia de participar en el congreso internacional, "personalmente he vivido días llenos de charlas inspiradoras y encuentros interesantes que sin duda ayudarán en mi formación como científica y profesional".

A su vez, Ignacio Reyes, otro de los estudiantes de doctorado en Física UC que colaboró en el congreso señaló, "el ICMP2015 ha sido un gran aporte a mi carrera, ya que permite ponerse en contacto directo y durante varios días con numerosos investigadores de primer nivel, pudiendo así compartir ideas y ponerme al tanto de los temas más actuales en la física matemática".

Estos dos alumnos junto a otros cuatro, contaron con el apoyo del Colegio de Programas Doctorales para participar en este congreso. Aporte que se suma al fondo entregado por parte del Convenio de Desempeño de Internacionalización de Doctorados y de la Dirección de Investigación, para la participación de académicos en el evento.

Más información en: http://www.icmp2015.cl/