EduLab UC: la nueva e innovadora apuesta en materia de Educación

La unidad aceleradora de proyectos de académicos y de estudiantes  permitirá hacer realidad iniciativas que tengan impacto en la educación y en las personas. Recientemente, el proyecto recibió una importante donación de Santander.

edulab-1 2

Durante las últimas semanas,  EduLab recibió un importante apoyo económico de parte de Santander, lo que le permitirá facilitar la instalación del proyecto. De parte de la UC la ceremonia la encabezó el vicerrector de Investigación Juan Larraín y por Santander, el gerente de Banca Institucional Rodrigo Machuca.

Gran expectativa hay entre la comunidad universitaria ante la creación de EduLab, una nueva unidad perteneciente a la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación, que permitirá acelerar soluciones innovadoras que tengan impacto en la educación chilena y también de Latinoamérica.

EduLab UC permitirá generar productos y servicios creados por académicos y estudiantes de la UC, que ya estén probados a nivel de ciencia básica, y que requieran de un proceso de diseño de prototipo, prueba y aceleración para su efectiva transferencia e impacto al sector público y privado.  Según señaló la subdirectora de Transferencia en Ciencias Sociales y Educación, Catalina García, lo que se busca es aportar a la educación desde la multidisciplinariedad, transversal a la UC, y mirando desde muchas aristas que permitan generar un impacto efectivo y relevante para la educación.

Esta unidad será inaugurada formalmente en diciembre y se instalará en una planta de 120 metros cuadrados en el cuarto piso del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, contará además con tres  aulas de demostración (dos en Santiago y una en Villarrica).

Según explicó Catalina García,  con EduLab UC se permitirá aumentar el valor agregado de las invenciones en educación, facilitando y mejorando sus posibilidades de impacto en la sociedad. Asimismo, se busca generar más conocimiento en el área de transferencia en las ciencias sociales y especialmente en educación.

Recientemente, EduLab UC recibió una importante donación de Santander, que demuestra  la importancia de la vinculación público-privada para el desarrollo de la ciencia y su beneficio a la sociedad. La donación se concretó en una ceremonia que fue liderada por Juan Larraín, vicerrector de Investigación; Patricio Donoso, vicerrector Económico y de Gestión,  y por parte de Santander estuvo presente Cristián Lopicic, director de Santander Universidades y Rodrigo Machuca, gerente de Banca Institucional de Banco Santander.

La donación permitirá facilitar la instalación y funcionamiento de EduLab UC, esperado para enero del 2015, complementando el aporte proveniente de un Convenio de Desempeño para favorecer la innovación y la transferencia.