Encuentro clave de representantes de proyectos InEs I+D de universidades nacionales en la UC

Los encargados de desarrollar estas iniciativas en la Universidad de Talca, la Universidad Austral de Chile, la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Pontificia Universidad Católica de Chile compartieron sus experiencias, en relación a la ejecución de estos programas impulsados por ANID.

noticia transferencia

El Centro de Innovación UC fue el punto de encuentro para el intercambio de aprendizajes y experiencias entre los representantes de cuatro universidades que se adjudicaron el concurso InES I+D 2021, iniciativa de ANID que busca el fortalecimiento de capacidades institucionales.

“Fue sumamente enriquecedor para nosotros compartir en este primer encuentro, ya que pudimos evidenciar el impecable trabajo que realizan nuestros pares en la ejecución de sus proyectos. Desde la UC nos quedamos muy entusiasmados en seguir avanzando con estos espacios de sinergia para fortalecer las capacidades de I+D+i en la academia a nivel nacional” comentó Eugenia Olivares, directora alterna de la Dirección de Transferencia y Desarrollo y del InEs I+D UC.

Entre los principales acuerdos que se lograron en la reunión están el formalizar un plan de trabajo conjunto, establecer un canal de comunicación más directo entre representantes y organizar un evento anual para posicionar y potenciar las iniciativas; además de generar una mayor sinergia entre los actores del ecosistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación a nivel nacional.

Lee la nota completa en la web de la Dirección de Transferencia y Desarrollo.