Facultad de Matemáticas UC participa de muestra sobre Darwin por Chile

Darwin UCA través de cinco dioramas creados por las artistas Cecilia Toro y Toto Duarte, en conjunto con el Centro de Ecología y Biodiversidad, y el PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte de la Facultad de Matemáticas de la UC, el Centro Cultural La Moneda invita a conocer la muestra La Inspiración de Darwin.

La muestra narra el viaje que el científico y en ese entonces joven aventurero Charles Darwin realizó por Chile entre 1832 y 1835 recorriendo desde Cabo de Hornos hasta Iquique y que marcaron el pensamiento de quien se convertiría en uno de los científicos más importantes de la historia gracias a su Teoría de la Evolución por Selección Natural, publicada en su libro El Origen de las Especies.

Esta mencionada etapa implicó dedicar gran parte de tiempo a investigar y documentar las vivencias y percepciones de Darwin y donde se integró Silvia Lazzarino, bióloga de 6 Sentidos y Jade Rivera, periodista científica de la Facultad de Ciencias Biológicas UC.

La idea original de la muestra es de la bióloga Valeria Oppliger, directora de divulgación científica del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica (Capes UC).

La muestra gratuita estará disponible durante las vacaciones de invierno, entre el 8 y el 23 de julio, en Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago.

Esta exposición va además acompañado de un taller de ciencia y arte “Naturaleza en Plasticina” donde los niños a partir de los 8 años conocerán detalles del viaje de Darwin y tendrán la posibilidad de modelar en plasticina algunos de los animales que conoció en Chile.

Estas actividades se realizarán el 17 y el 20 de julio, entre 11:00-12:30 hrs., en la sala Raúl Ruiz y en el Microcine del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Para más información haga click AQUÍ

La muestra estará disponible durante las vacaciones de invierno, entre el 8 y el 23 de julio, en Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago.

Para más información haga click AQUÍ