Fundación Alexander von Humboldt visitó la UC

la foto AvH 3Con carácter informativo, la Directora de la División América Central y Sudamérica de la Fundación von Humboldt, Anne Sperschneider, realizó el pasado lunes 26 de septiembre una presentación sobre los programas y las becas que ofrece el establecimiento a investigadores y académicos.

La charla estuvo dirigida a estudiantes avanzados de doctorado UC que estuviesen pensando en realizar una estadía postdoctoral, como también a investigadores y académicos UC con grado de doctor que desearan realizar una estadía más corta de investigación en Alemania.

Organizada por la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) de la UC, la presentación contó además con el testimonio de José Miguel Aguilera, Profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la UC y ex becario de la Fundación von Humboldt, y se realizó en el marco del Convenio de Desempeño de Internacionalización de la Investigación de la UC.

Como expuso Sperschneider ante asistentes en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Fundación Alexander von Humboldt concede anualmente alrededor de 600 becas a postdocs y a investigadores con mayor experiencia para que puedan desarrollar una estadía de investigación en una universidad o centro extrauniversitario de investigación en Alemania.

Su red mundial de excelencia abarca a más de 27.000 científicos de todas las disciplinas en más de 140 países – incluyendo Chile, y desde 1953 ha apoyado a más de 200 investigadores del país con una beca o un premio de investigación.

Entre los beneficios que la fundación ofrece, están las becas mensuales de 2.650 euros para posdoctorados y una duración de estadía de 6 a 24 meses en Alemania, y para investigadores con experiencia, von Humboldt otorga becas mensuales de 3.150 euros con una estadía de investigación en Alemania de 6 a 8 meses, divisibles en 3 estadías. A cada beneficiado se le otorga además un anfitrión científico alemán.

Para estas becas, la representante de la fundación germana comentó que no existen límites de edad, en la línea de postdoc pueden postular personas hasta 4 años después de finalizado el doctorado, y académicos e investigadores con mayor experiencia pueden postular hasta 12 años después de finalizado el doctorado.

AvH-Logo