Inteligencia Artificial en la UC

El Centro Nacional de Investigación en Inteligencia Artificial (CenIA) y el trabajo relacionado con el desarrollo de proyectos basados en big data, inteligencia computacional y robótica en los institutos milenio, donde trabajan investigadores de la universidad; el desarrollo desde las distintas facultades y unidades; junto a las alianzas e iniciativas que potencian el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Dirección de Investigación y la Dirección de Transferencia y Desarrollo en este campo son descritas en esta nota del Visión UC.

nota 2 inteligencia artificial

Para el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, “la inteligencia artificial complementa la cuarta Revolución Industrial. Su desarrollo e implementación permite consolidar acciones relacionadas con los métodos avanzados de aprendizaje automático, inteligencia computacional, sistemas adaptativos y autónomos y la aplicación de los mismos en contexto como la visión computacional”.

Por su parte, el director del Magíster en Inteligencia Artificial UC y profesor de la Escuela de Ingeniería, Hans Löbel destacó el rol primordial que juegan las universidades en su desarrollo, debido a que no puede ser liderado por la industria porque hay demasiados matices que escapan de lo productivo. “Hay aspectos éticos, políticos, que pueden afectar la vida completa. Las universidades tienen que liderar esto en nombre del Estado de Chile para que no pase lo que ha sucedido en EE.UU.", sostiene el académico.

Lee la nota completa del Visión en la web de la Universidad Católica.