“La Ciencia que se comunica” de Cientifica la UC

En 2022 fueron cinco capítulos los que se transmitieron en esta iniciativa que presenta diálogos post-función entre investigadores e investigadores y un actor de la sociedad civil que entrega un contrapunto sobre temáticas claves en las áreas de antropología, inclusión, algoritmos en diagnósticos médicos, infancia y cuidado del borde costero chileno.

la ciencia que se comunica.700x532 1

La tercera versión de “La Ciencia que se comunica”, parte de Cientifica la UC de la Dirección de Investigación, partió con un minidocumental sobre las investigaciones antropológicas en la futura Estación Loa, ubicada en el desierto de Atacama.

“Es un formato ameno y directo que permite abordar diversas problemáticas de manera sencilla y llegar a una gran audiencia, o bastante más amplia que aquella a que la o el científico suele hacerlo”, dijo la académica de la Escuela de Antropología, Virginia McRostie, experta que lidera las investigaciones en la cuenca del Loa.

Lee más información y accede a todos los capítulos de "La Ciencia que se comunica" en la web de la Universidad Católica.