Lanzan la tercera versión del concurso Jump Chile

En el nuevo Centro de Innovación UC Anacleto Angelini se realizó el lanzamiento del mayor concurso nacional de emprendimiento para estudiantes de pregrado  y postgrado.

20140606-jumpchile-14

Entre las novedades de Jump Chile 2014 destacan los 10 premios con capital semilla. En la imagen, Cristóbal García, director de Jump Chile y EmprendeUC.

Con la instalación “Ellos dieron el salto: Jump Chile impulsa a los emprendedores nacionales” se dio inicio a la tercera versión y apertura de la plataforma de postulación del mayor concurso nacional de emprendimiento universitario, Jump Chile 2014. El certamen es organizado por  la Universidad Católica, SURA Chile y presentado por El Mercurio.En la actividad  estuvieron presentes autoridades UC, encabezadas por el rector  Ignacio Sánchez, quien inició la ceremonia con un alentador discurso, invitando a los presentes a participar de Jump Chile. “Este concurso permite que los estudiantes se puedan conectar con el mundo del  emprendimiento, crear nuevas ideas y llevarlas a la práctica", señaló la máxima autoridad de la UC el pasado miércoles. En materia de innovación, necesitamos gente que se atreva a desarrollar ideas, aplicarlas y no solamente al interior de la  Universidad Católica, sino que en todos los establecimientos de educación superior. Esto ha tenido un crecimiento  importante y vertiginoso que la Universidad Católica alienta y felicita, para que a través del emprendimiento, se pueda mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.  En la ceremonia participaron también Juan Larraín, vicerrector de Investigación UC; Patricio Donoso, vicerrector Económico y de Gestión UC;   Francisco Murillo, CEO de SURA Chile; Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini; y Cristóbal García, director de Jump Chile y EmprendeUC.

En tanto, el CEO de SURA Chile  Francisco Murillo destacó la importancia y el compromiso de la empresa con los emprendedores nacionales, razón por la que por tercer año apoyan esta iniciativa: “Jump Chile es un terreno fértil para aquellas ideas innovadoras y sostenibles, con acentos en lo social, medioambiental, en la tecnología o la cultura, por ejemplo, y que pueden transformarse en exitosos modelos de negocios, que no sólo apalanquen financiamiento y generen ventas, sino que además aporten a la creación de nuevas empresas y más empleos, redundando en más desarrollo".

Asimismo, Cristóbal García, director de Jump Chile y EmprendeUC, presentó las novedades de este año, enfatizando en el importante rol del concurso a nivel nacional, entregando herramientas metodológicas en emprendimiento e innovación a más de 90 instituciones de educación superior e institutos técnicos profesionales. “Este año, Jump Chile tiene el gran desafío de seguir motivando a los jóvenes a tomar el camino del emprendimiento, a que se atrevan a saltar, fallar y reinventarse”.

García también destacó el inicio de una nueva etapa para el concurso, el que inicia su camino a la internacionalización a Colombia: “Estamos iniciando una nueva experiencia en Colombia, invitando a participar del concurso a los alumnos de la Universidad de Antioquia, sin duda, un gran hito para nuestro equipo, la Universidad y SURA”. Entre las novedades para Jump Chile 2014,  está  que este año se entregarán 10 premios con capital por semilla y -por primera vez- la mención Sostenibilidad SURA. Asimismo, la postulación se realizará a través de la plataforma digital YouNoodle, líder en competencias de emprendimiento internacional. Además, dentro de los próximos meses se efectuará el lanzamiento del libro Jump Chile, la primera guía práctica para emprender de manera ágil de acuerdo a la realidad chilena, y se llevará a cabo una feria del emprendimiento.