Primer libro de Ética y Seguridad en Investigación

El texto fue editado por Alejandra Santana, coordinadora de la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación; junto a Luca Varela, académico de la Facultad de Medicina y del Centro de Bioética, en el mismo participaron más de setenta expertos de distintas universidades chilenas con sus experiencias y reflexiones.

libro de ética

Desde 2014, la Universidad Católica cuenta con cuatro comités ético-científicos y de seguridad, apoyados por la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación UC, parte de la Vicerrectoría de Investigación, los mismos abordan cuatro áreas: ciencias de la salud; ciencias sociales, artes y humanidades; el cuidado de animales y ambiente, y seguridad en la investigación.

Con el fin de reflexionar sobre estos temas, entregar orientaciones y compartir experiencias se publicó el libro “Ética y seguridad en la investigación. Aprendizajes y desafíos”, de Ediciones UC, el que fue escrito en conjunto por Alejandra Santana y Luca Valera, con la participación de más de setenta académicos y profesionales, no sólo UC, sino de varias universidades chilenas.

“El libro busca ser una contribución a la generación de saberes locales que aporte a un público hispanoparlante, que se encuentra construyendo referentes propios en materia de ética y seguridad de investigación, abordando el quehacer de la gestión universitaria al respecto”, comentó la coordinadora de la Unidad de Ética y Seguridad en la Investigación.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.