Subdirector de Transferencia participa en jornada “Academia e Industria”

seminario CS. BiologocasEl viernes 4 de septiembre se realizó la jornada "Academia e Industria: estableciendo un diálogo necesario", organizada por el Comité de Representantes de Doctorandos de Ciencias Biológicas UC, en el Auditorio Abate Molina de Casa Central.

El objetivo del encuentro fue reunir a alumnos de doctorado y actores del ecosistema de innovación, para compartir experiencias y conocer las diversas instancias en las cuales es posible establecer vínculos con el mundo empresarial.

Claudio González, Subdirector de Transferencia en Biomedicina, expuso en la ocasión el trabajo que realiza la Dirección de Transferencia y Desarrollo. En su presentación destacó las fortalezas de los doctorandos para involucrase en este ámbito de acción "Dado su conocimiento altamente especializado, un doctor puede convertirse en un muy buen gestor tecnológico, por ejemplo, administrando un spin-off. Para eso, es importante que complementen su formación científica con habilidades sociales y comerciales", señaló el profesional.

En representación del mundo empresarial, expuso el Dr. Fabián López, Gerente del Área de Diagnóstico Molecular de Roche-Chile. Además participaron en el encuentro Felipe Muñoz, Representante de los Alumnos de Doctorado en Cs. Biológicas y miembro del comité organizador de la jornada; el Dr. Mauricio Lima, Director de Postgrado de la Facultad Cs. Biológicas; Andrés González, del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini; y Leonel Sierralta, Director Científico del Consorcio ISUM.

Durante la jornada los asistentes pudieron conocer las políticas e incentivos que promueven la inserción de doctores dentro de las empresas; las herramientas que dispone la universidad para establecer la conexión entre universidad e industria a través del Centro de Innovación; y algunos casos de éxito de investigadores que se han vinculado con el sector productivo del país.