VRI participa de seminario sobre colaboración científica australiana

unnamed ausEl lunes 19 de junio se llevó a cabo el seminario y taller “Metodología de Investigación Científica y Colaboración con la Industria en Australia” organizado de manera conjunta por el Ministerio de Educación y Capacitación de Australia, la Red de Universidades Tecnológicas de Australia (ATN) y la Embajada de Australia en Chile.

El Embajador de Australia en Chile, Robert Fergusson, abrió la actividad que contó con presentaciones de representantes del Profesor Ashantha Goonetilleke de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Queensland University of Technology (QUT); Sr. Damien Thomas, Director de Traducción de la Investigación Científica, RMIT University y del Sr. Alec Webb, Analista de Políticas Senior – Investigación, todos parte de la ATN.

En la apertura acompañó el Sr. Gonzalo Rivas del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), y como panelistas locales participaron la Sra. Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO y la Sra. Sharapiya Kakimova, Coordinadora de Programa de Cooperación Internacional de CONICYT.

Asistieron al seminario funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación de la UC interesados en temas de Internacionalización de la Colaboración Científica y un numeroso público perteneciente a diferentes universidades y organismos locales que participaron activamente de un taller donde pudieron compartir la experiencia australiana en temas donde convergen la investigación y su vinculación con la industria.

Al final del día, el Embajador Fergusson recibió en su residencia a participantes y asistentes al seminario como María Elena Boisier, Directora de Investigación de la UC, para de esta forma dar cierre al evento.