RI INFORMA N° 108/2018- GOBIERNO REGIONAL DE O’HIGGINS: Fondo de Innovación para la competitividad FIC 2018

GOBIERNO REGIONAL DE O'HIGGINS: Fondo de Innovación para la competitividad FIC 2018

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en la Convocatoria Fondo de Innovación para la competitividad FIC 2018” financiado por el Gobierno Regional de la Región de O´Higgins.

Objetivo: promover la I+D, la innovación en y para las empresas, la difusión y transferencia tecnológica, la aceleración del emprendimiento innovador, la formación, inserción y atracción de recursos humanos especializados, el fortalecimiento de redes para la innovación y equipamiento de apoyo a la competitividad.

Dentro de las prioridades regionales se encuentran:

1. Proyectos de I+D+i colaborativos, en las áreas de: Turismo; Agroalimentario; Minería; Transversales (eficiencia hídrica, ERNC, entre otros); Construcción, Metalmecánica.
  2. Innovación Pública
  3. Innovación social

Las Universidades postulantes, deberán formular sus iniciativas tomando las necesidades expresadas o los requerimiento de transformación competitiva de las empresas, agricultores, cooperativas, asociaciones gremiales y/o empresariales.

Periodo de Ejecución

Duración máxima de 36 meses.

Financiamiento

Subsidio: FIC aportará hasta el 90% del costo total de la iniciativa, con un monto máximo de 230 millones de pesos.

Contraparte: Las entidades receptoras privadas, deberán aportar al menos el 10% del costo total de la iniciativa, donde la mitad deberá ser aporte pecuniario.

En el sitio web del GORE Región de O'Higgins podrá encontrar:

• Bases del Concurso
  • Formularios a Completar

En el sitio web de la VRI encontrará el proceso interno.

Para contar con el apoyo del equipo de la DTD y el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el cual participe la UC, deberá enviar a la DTD su proyecto para revisión y asesoría. Además, deberán:

• Enviar certificado de recepción de documentos emitido por Unidad de Ética de la UC.
  • Presupuestar $3.000.000 en el ítem de propiedad intelectual, para aquellos proyectos que contemplen resultados patentables.
  • Solicitar el monto máximo permitido por las bases en el ítem Gastos Administrativos (overhead).
  • Enviar DOI y anexo de aportes de todas las facultades participantes en el proyecto.

Se solicita enviar primera versión hasta el 30 de julio, vía plataforma jotform AQUÍ

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta coordinadora Seguimiento de Proyectos, Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI, mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043.