VRI INFORMA 13/2013 - Premio de Excelencia Científica “Abate Juan Ignacio Molina”,

Premio de Excelencia Científica “Abate Juan Ignacio Molina”,
Convocatoria 2013

CONICYT y la Fundación Alexander von Humboldt  convocan al Premio de Excelencia Científica “Abate Juan Ignacio Molina” cuyo objetivo es apoyar la cooperación científica internacional entre Chile y Alemania, mediante el reconocimiento por parte de sus pares chilenos, a la trayectoria y al trabajo científico de  un/a investigador(a)  o experto/a alemán(a),  altamente calificado(a) y de reconocido prestigio internacional.
Requisitos:
El científico(a) experto(a) alemán(a) en cualquier área del conocimiento deberá ser postulado/a  por  una institución chilena  (universidad, instituto o  centro de investigación) y  debe realizar una estadía de cuatro meses en Chile con el objetivo de desarrollar una investigación científica en cooperación  con investigadores/as de esta institución albergante.
Beneficios:
El premio, financiado por CONICYT, asciende a un monto total de €30.000 (treinta mil euros), más los gastos de traslado por una vez (por un monto máximo de €1.500).
Fechas:
Cierre de postulaciones: martes 30 de abril de 2013 a las 16:00 hrs.
Para la firma del representante legal, se solicita enviar a la VRI a más tardar el día miércoles 24 de abril de 2012 a las 16:00 hrs. una copia de la postulación incluyendo:
-Declaración obligatoria firmada por el responsable de la Postulación y el Decano de su Facultad (link).
-Una carta fundamentando las razones que respaldan la postulación y señalando que la Facultad dará las facilidades al/la investigador(a) alemán(a) para desarrollar su proyecto (firmada por el Decano).
Bases y sistema de postulación disponibles en http://goo.gl/F8khO
Para más información y consultas, por favor comunicarse con Alexis Echagüe  (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. anexo 2411)
Oficinas VRI, Casa Central, Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 340, cuarto piso.