VRI INFORMA 24/2013 - Último LLamado a Concurso para Becas de Estadía para Tesistas de Doctorado y Becas Postdoctorados en UCSD

La Vicerrectoría de Investigación informa que ha abierto las postulaciones a los siguientes concursos:
Estadías para Tesistas de Doctorado en la Universidad de California San Diego
 Este concurso ofrece financiamiento para realizar una pasantía de entre 3 y 24 meses en la Universidad de California San Diego (UCSD), para alumnos de Doctorado que estén interesados en desarrollar sus tesis en el campo de la biotecnología y áreas afines.
Requisitos:

•Ser estudiante de doctorado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con todos los cursos aprobados de su plan de estudios.
•Tener excelentes antecedentes académicos.
•Acreditar apoyo del Director de Postgrado o Jefe del Programa de Doctorado, según corresponda, y cuando lo hubiere, del Director de Tesis en Chile.
•Al momento de iniciarse la estadía el alumno deberá haber aprobado su examen de candidatura o examen de calificación.
•Demostrar competencias de inglés compatibles con el desarrollo del programa.
Beneficios:
•Beca de mantención por un monto de US$ 2.083. mensuales, desde 3 meses hasta por 2 años.
•Pasajes de ida y vuelta en vía económica por una vez.
•Seguro médico

Becas de Postdoctorado para académicos en el Extranjero  en la Universidad de California San Diego
Este concurso ofrece a académicos e investigadores, con grado de doctor, financiamiento para realizar perfeccionamiento postdoctoral entre 3 y 24 meses en los laboratorios de la Universidad de California San Diego (UCSD), en el campo de la biotecnología y áreas afines.
Requisitos:

•Ser académico o investigador jornada completa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
•Preferentemente haber obtenido el grado de doctor en un programa nacional acreditado en  los últimos 3 años.
•Tener excelentes antecedentes académicos.
•Demostrar competencias de inglés compatibles con el trabajo que desarrollará.
•No tener impedimentos para salir del país por compromisos contraídos con instituciones externas o internas a la Universidad, en el marco de investigaciones, becas o similares.
•Contar con la autorización del decano de la facultad a la que pertenece.
•No contar con recursos financiados por el Estado para el mismo fin.
Beneficios:

•Beca de manutención por US$ 3.000 mensuales.
•Pasajes ida y vuelta en clase económica para el beneficiario.
•Seguro de salud.
Las bases y formularios de postulación pueden ser descargados desde la página http://www.uc.cl/es/calendario-de-concursos-doctorado . Las bases, también se encuentran disponibles en la web http://mecesup.uc.cl/ .
Las postulaciones serán recibidas en oficinas de la VRI (Alameda Nº340 4to. piso), entre las 9:00 - 13:00 hrs y 15:00 - 17:00 hrs., en una copia impresa. Se destaca que el proyecto llega a su término en Septiembre de 2013, por lo que ésta será la última oportunidad de aprovechar las becas.
Fechas de cierre:

• Estadías para Tesistas de Doctorado hasta el martes 06 de Mayo, 2013.
• Postdoctorado para académicos en el Extranjero hasta el miércoles 15 de Mayo, 2013

Para más información, favor contactar a Lucía Montero E. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Tel.: 2354 1861).