VRI INFORMA 33/2013 - Se Inicia Período de Postulación al Concurso FONDECYT Regular 2014

Se Inicia Período de Postulación al Concurso FONDECYT Regular 2014

El Concurso FONDECYT Regular de CONICYT financia proyectos de investigación por un monto máximo anual $50 millones, de 2 a 4 años de duración, de investigadores individuales o grupos de investigadores, chilenos o extranjeros, que cuenten con el patrocinio de una institución nacional.

Para obtener el patrocinio de nuestra Universidad, los investigadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los Investigadores Principales deberán tener un contrato de al menos 22 horas semanales. En caso de no ser así deberán presentar una carta de apoyo especial firmada por el Decano o Director de Escuela o Instituto.
  2. Informarse en su Unidad Académica sobre los procedimientos internos para obtener su apoyo.
  3. El proyecto debe solicitar el máximo de gastos de administración permitido (17% sobre el valor del proyecto).
  4. En caso de presentarse como Co-investigador de un proyecto en el que el Investigador Responsable no es de la UC deberá cumplir con las fechas y procedimientos indicados en este informativo adjuntando la declaración obligatoria firmada por el decano de su Facultad.
  5. Posterior al envío a firma en el sistema de postulación en línea, enviar a la VRI una copia en papel del proyecto incluyendo las declaraciones obligatorias de todos los académicos de la UC participantes.
  6. Cumplir con el siguiente calendario establecido por la Vicerrectoría de Investigación:

Bases, postulación e instructivos: Ver Link
Formato de Declaración Obligatoria disponible aquí.

I. Se recomienda realizar la postulación con anticipación, considerando que la plataforma de postulación en línea es nueva y puede colapsar o presentar problemas los últimos días.

II. Dependencia Institucional: se debe considerar la estructura: Facultad -> Escuela o Instituto -> Departamento o Laboratorio.

III. Documentos PDF: para subirlos se deben generar a través de PDF Creator, incluyendo los documentos escaneados (puede requerir re-crearlos). Más información

iv. Proyectos INACH: Se destaca que aquellos proyectos que consideren estudios en el territorio Antártico y que tengan interés en contar con apoyo logístico del Instituto Antártico Chileno (INACH) pueden solicitarlo en la postulación. Para hacer efectiva esta solicitud deben enviar Formulario de apoyo en terreno a INACH hasta el viernes 14 de junio de 2013 al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Mesa de ayuda Fondecyt: 2365 4447, 2365 4445 y 2365 4665, de 9am a 18 horas, de lunes a jueves, y viernes hasta las 17 horas.
Posibles problemas con la postulación: Enviar email a FONDECYT indicando lo más claramente posible el error a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Más información y consultas VRI: Encargado del concurso VRI-UC, Alexis Echagüe, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Oficinas Envío Documentación VRI: Casa Central, Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 340, 4º piso.