VRI INFORMA 35/2013 - Programa de Becas Andrónico Luksic de Pasantías para Alumnos de Doctorado UC

Programa de Becas Andrónico Luksic de Pasantías para Alumnos de Doctorado UC

Las Vicerrectorías Académica y de Investigación, abren la convocatoria a Programa Andrónico Luksic - UC, cuyo objetivo principal es dar apoyo financiero a académicos y alumnos de doctorado para que realicen pasantías breves en dos instituciones norteamericanas de excelencia: Boston College y University of Notre Dame.

El programa otorga 2 becas anuales de US$10.000 c/u, a estudiantes de doctorado que quieran consolidar proyectos y actividades de investigación.

Las universidades participantes en el Programa, Boston College y University of Notre Dame en Estados Unidos, se encuentran entre las mejores universidades a nivel mundial y han colaborado por mucho tiempo con nuestra universidad, a través del intercambio de estudiantes de pregrado, desarrollo de programas como doctorados conjuntos y en investigación en distintas áreas del conocimiento.

Requisitos para Alumnos de Doctorado:
-     Ser alumno regular de un Programa de Doctorado y tener el examen de candidatura y proyecto de tesis (o su equivalente) aprobado.
-     Haber sido aceptado por un profesor en la universidad o institución de destino.
-     Contar con el apoyo formal del tutor de la tesis.
-     En caso necesario, certificar financiamiento complementario a lo solicitado en este concurso.
-     Estar cursando, como máximo, el 9no semestre de sus estudios de Doctorado, al momento de realizar la pasantía.
-     Declarar las becas externas de matrícula o mantención que tenga vigentes, y si serán utilizadas como cofinanciamiento. También las becas  externas de estadía que se haya adjudicado o a las que esté postulando para realizar la misma estadía que presenta a este concurso.
-     La actividad no podrá exceder un periodo máximo de 1 semestre de duración y debe ser ejecutada durante el 2013 y hasta el 1er. semestre del 2014. La estadía mínima debe ser de al menos 3 meses.

Las postulaciones de los alumnos de doctorado UC serán recibidas hasta el 24 de Junio de 2013, en oficinas de la VRI (Alameda Nº340 4to. piso), entre las 9:00 - 13:00 hrs y 15:00 - 17:00 hrs., en una copia impresa y otra en formato digital (pdf).
Para más información, favor contactar a Lucía Montero E. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel.: 2354 1861) y en nuestro sitio web http://www.uc.cl/es/calendario-de-concursos-doctorado.