VRI INFORMA 60/2013 - Apertura Concurso FONIDE 2013

Apertura Concurso FONIDE 2013

El Ministerio de Educación convoca a las instituciones académicas y/o de investigación a participar en el Octavo Concurso FONIDE. El objetivo del concurso es promover la realización de estudios de alta calidad, relevantes para la toma de decisiones de políticas educativas y para la gestión del sistema escolar chileno, que permita, a su vez, generar capacidades y formar redes para el desarrollo de estudios.

El monto máximo de financiamiento que el Fondo aportará por proyecto es de $25.000.000.- Se debe incluir en la postulación una carta oficial de respaldo al proyecto, la cual puede ser emitida por el Decano de la Facultad. El grupo de investigadores debe incluir al menos un investigador con grado doctor y con una publicación en revista Scielo, ISI o Scopus en los últimos 5 años.

Información y formularios: www.mineduc.cl
Bases: Link Bases
Cierre de concurso: miércoles 4 de septiembre de 2013 a las 16:00 horas.
Envío de postulaciones: Oficina de partes del Ministerio de Educación, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1371, primer piso.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el lunes 12 de Agosto de 2013.
Áreas de investigación:
1.- Calidad y equidad en Educación
2.- Capital Humano y mercado del trabajo.
3.- Asistencia técnica educativa y apoyo a los establecimientos educativos.
4.- Atracción, formación y retención en el sistema de docentes de calidad.
5.- Gestión escolar y liderazgo educativo.
6.- Currículum y evaluación de los aprendizajes.
7.- Uso de tecnologías de la información y la comunicación en educación.
8.- Efectividad docente y práctica de enseñanza-aprendizaje.
9.-Convivencia y Clima Escolar.
10.- Deserción, retención y titulación en el sistema educativo.
11.- Financiamiento y gasto en educación.
12.- Información y toma de decisiones en educación.
13.-Evaluación de programas y políticas públicas en educación.

Se solicita enviar una copia del proyecto presentado a la VRI por medio del formulario ubicado aqui, incluyendo la declaración obligatoria firmada por el Decano correspondiente.

La VRI dispone de fondos para la formulación de este proyecto: bases y formularios disponibles a partir del lunes 5 de Agosto aquí.
Consultas internas: Alexis EchagüeEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..