VRI INFORMA 64/2013 - Convocatoria Tercer Concurso Nacional del Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia

La Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación tiene el agrado de comunicar la apertura del proceso de postulación al Tercer Concurso Nacional del Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia 2013, orientado al apoyo de grupos nacionales de investigación constituidos en Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, cuyas actividades contribuyan a aumentar la competitividad de la economía chilena a través de la innovación.
El objetivo de esta convocatoria es proyectar el trabajo que efectúan grupos de alto nivel, a través de: la formación de capital humano avanzado de excelencia; la realización de actividades específicas para que sean capaces de producir, aplicar y proyectar nuevos conocimientos y vincularlos al desarrollo económico de Chile; y la difusión de su labor a otros sectores de la sociedad chilena.
La presente convocatoria está abierta a todas las disciplinas del conocimiento.
Los antecedentes de postulación están disponibles en la siguiente página web de CONICYT: http://www.conicyt.cl/pia/2013/08/12/tercer-concurso-nacional-de-financiamiento-basal-para-centros-cientificos-y-tecnologicos-de-excelencia-2013-conicyt/
Las bases, formulario de postulación, procedimiento y calendario interno, y otros documentos pertinentes a la convocatoria se encontrarán disponibles en la página web de la VRI en el siguiente link a partir del viernes 23 de agosto.
Solicitamos revisar detenidamente el calendario interno de la VRI para acogerse a los apoyos  económicos y técnicos, y contar con el patrocinio de la Universidad, que estarán disponibles para las postulaciones en las cuales participen equipos de investigación de la UC.
Para consultas puede comunicarse con: María Angélica Barroso (anexo: 2317, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), de la Vicerrectoría de Investigación.