VRI INFORMA 66/2013 - Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal

Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal

La Vicerrectoría de Investigación comunica la convocatoria del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, en su tercera versión, implementado por Pacific Hydro Chacayes (“PHC”) que tiene como objetivo apoyar la formación de investigadores jóvenes y aumentar el conocimiento y difusión de las riquezas naturales y socio culturales del Valle del Alto Cachapoal en la Región de O´Higgins, mediante el financiamiento total o parcial de proyectos o estudios de pre y/o postgrado.
Las líneas de investigación son:

• Patrimonio Natural y Ecosistemas del Alto Cachapoal
  • Sistema Social y Patrimonio Histórico Cultural del Alto Cachapoal.

Características del Fondo:

• Se asignará un máximo de $7.000.000 por proyecto.
  • Cada proyecto adjudicado tendrá una duración máxima de 12 meses.
  • Los proyectos podrán ser presentados con un máximo de 2 personas como beneficiarios directos, siendo uno de ellos el responsable directo de la administración y ejecución del proyecto.
  • Pueden postular alumnos de instituciones de educación superior, investigadores independientes o quienes pertenezcan a una ONG, corporación, fundación u órgano administrado por el estado.

Los alumnos de instituciones de educación superior deben cumplir los siguientes requisitos:

• Presentar un certificado de alumno regular, de pregrado o postgrado.
  • Contar con una carta de apoyo de un profesor, quien oficiará como tutor o guía de la investigación.
  • Presentar una carta de apoyo del decano de la facultad a la que pertenezcan.

Fechas importantes:

• Período postulación: Desde el Viernes 30 de Agosto hasta el Miércoles 30 de Octubre de 2013.
  • Publicación de resultados:  Lunes 11 de Noviembre

Los proyectos deberán ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">fondocientíEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y entregados materialmente en Av. Isidora Goyenechea 3520, Piso 8, Las Condes.
Se solicita además enviar una copia del proyecto a Josefina Prieto, encargada de Investigación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las bases y formularios de postulación pueden descargarse desde  http://pacifichydro.cl/spanish/informacion-util/comunidades/fondo-de-investigacion-cientifica-del-alto-cachapoal/?language=es
Para mayor información y consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">fondocientíEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.