VRI Informa N°005/2022-Apertura Postulación a Scientific Research Grant Program de World Anti-Doping Agency (WADA) 2022

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la postulación al programa Scientific Research Grant de World Anti-Doping Agency (WADA).

Objetivo

El objetivo de este programa es fomentar la investigación en diferentes áreas del anti-doping tales como el desarrollo u optimización de herramientas analíticas para la detección de sustancias y métodos dopantes, la expansión del Pasaporte Biológico del Deportista (PBD), así como la farmacología de substancias prohibidas y combinaciones de drogas, otorgando alta prioridad a los proyectos con aplicación directa e inmediata (incluyendo estudios en humanos si corresponde), en la lucha contra el doping.

Temáticas

• Detection/improvement of detection of peptide and protein hormones and other growth factors.

• Improved window (retrospectivity) of detection for prohibited substances/methods.

• Thresholds or limits of prohibited substances or their metabolites to distinguish permitted from prohibited use, natural sources vs. intended use or presence in food residues.

• Evaluation of the long-term cellular and physiological effects of use of prohibited substances.

• Detection of autologous blood transfusion, including proteomic biomarker discovery or validation of candidate biomarkers or molecular signatures.

• The Athlete Biological Passport (ABP).

• Selected Certified Reference Material synthesis.

Beneficios

Financia costos variables de personal, gastos fungibles, equipamiento, estudios clínicos y overhead (hasta 20%). La duración del proyecto puede ser de 1 hasta 3 años.

Plazo presentación DOI:             28 de enero de 2022

Plazo patrocinio UC:                   23 de febrero de 2022

Plazo de postulación:                  01 de marzo de 2022 (23:55 GMT)

Resultados:                                   octubre de 2022

Requisitos

- Las postulaciones deben ser presentadas en inglés (los anexos en otros idiomas deben ser acompañados por una traducción en inglés).

- Al momento de la adjudicación deberán contar con la aprobación del comité de ética, carta de información y formulario de consentimiento del participante para proyectos que involucren seres humanos; y aprobación del comité de cuidado animal para proyectos que involucren animales.

Restricciones e Incompatibilidades

- No hay.

Documentos de postulación

- Proyecto (máximo 5 páginas) incluyendo objetivos, metodología, diseño experimental, Carta Gantt, resultados preliminares y referencias bibliográficas pertinentes.

- CV de los/as investigadores/as, información sobre el laboratorio de investigación y sus recursos.

- Presupuesto detallado.

- Aprobación ética y aprobación del comité de cuidado animal (si corresponde).

Patrocinio UC

Para solicitar el patrocinio institucional el/la profesor(a) UC debe completar el formulario de solicitud de patrocinio, incluyendo:

• DOI firmada por el/la Decano/a de su Facultad (sugerencia: solicitar la DOI antes del 28 de enero)
  • Comprobante de solicitud de evaluación ética.
  • Borrador del proyecto y presupuesto.

Postulación

La postulación se realiza a través del formulario de postulación en línea de WADA.

Sitio web del concurso de WADA

Bases del concurso

Formulario de postulación en línea de WADA

Proyectos financiados anteriormente

Contacto WADA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.