VRI Informa Nº010/2016 Apertura Concurso Contratos Tecnológicos Corfo

OFERTA DE APOYO - CONCURSO CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN

El Centro de Innovación UC informa que ya se encuentra abierta la postulación para el concurso "Contratos Tecnológicos para la Innovación”, desarrollado por Corfo.

A través de este apoyo se busca promover el vinculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento, con el fin de resolver una problemática, desafío productivo y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa, a través del desarrollo de un proyecto de innovación, con un componente de investigación y desarrollo (I+D+i) relevante y generar capacidades en la empresa para la I+D+i.

El proyecto debe considerar, como su aspecto más relevante, un contrato tecnológico entre la empresa y la(s) entidades para llevar a cabo actividades de I+D+i, y presentar una descripción del estado del arte, la metodología/plan de trabajo, una estrategia de propiedad intelectual y los resultados esperados con la ejecución del proyecto.

¿En qué consiste este apoyo de Corfo?

• Financiamiento de hasta $200 millones por proyecto para resolver un requerimiento de la empresa que involucre un desafío de I+D+i, del cual, al menos, el 50% del presupuesto deberá destinarse a la contratación de servicios a una o más entidades proveedoras de conocimiento, tal como la UC.

El Centro de Innovación UC entrega orientación y apoyo técnico para la formulación de los proyectos, tanto a las empresas que tengan interés en postular a este instrumento, como a los investigadores que participen de Contratos Tecnológicos con empresas, además de coordinar el proceso de contractualización de éstos.

Los equipos de investigación interesados en postular a este concurso, deberán enviar una declaración de interés en formato digital al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con una breve descripción del proyecto, identificando a los integrantes del equipo de investigación y la empresa interesada.  De no tener una empresa asociada, el Centro de Innovación UC podrá apoyar en la búsqueda de ésta.

La fecha de cierre del instrumento es el 15 de abril, por lo que se debe contactar al Centro de Innovación antes del 28 de marzo. El no contacto oportuno del equipo de investigación con el Centro de Innovación UC para la revisión de la postulación, impedirá al equipo investigador participar en el concurso Corfo.

Para consultas, comunicarse a la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..