VRI INFORMA N° 019/2022 Desafío Global en Longevidad Saludable 2022

Desafío Global en Longevidad Saludable 2022

La Dirección de Transferencia y Desarrollo comunica la apertura de la convocatoria Desafío Global en Longevidad Saludable 2022 de ANID e invita a académicos e investigadores a presentar sus Expresiones de Interés.

Objetivo General

Desarrollar ideas innovadoras, nuevas y potencialmente transformadoras de carácter global que busquen mejorar el bienestar físico, mental, social y la salud de las personas en la medida que envejecen.

Objetivos Específicos

• Avanzar en la validación de ideas y/o nuevas metodologías de elevado riesgo, que podrían obtener un impacto a nivel nacional y/o internacional con sus resultados y, a su vez, cambiar drásticamente el campo de la longevidad saludable.
  • Crear nuevas líneas y equipos de investigación aplicada, colaborando en la atracción y formación de investigadores jóvenes.

Resultados

La formulación de los resultados debe ser desafiante, pero a la vez realista, considerando que se está evaluando una idea. Todos y cada uno de los resultados deben tener asociados indicadores y metas que permitan medir el nivel de avance y logro respecto de la situación al inicio del proyecto.

Financiamiento

• ANID: subsidio máximo de 40 millones de pesos, con hasta 12 meses de ejecución.

Antecedentes

En el sitio web de ANID podrá encontrar las bases y formularios de este Concurso. Para mayor información de esta convocatoria, puede pinchar los siguientes Links:

Presentación del concurso

Video taller de Seguimiento y Control Técnico para Proyectos Adjudicados

Ingrese aquí

En el sitio web de la VRI, podrá encontrar el proceso interno y los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC.

Enviar Expresión de Interés AQUI, hasta el Jueves 03 de marzo.

Requerimientos para patrocinio institucional

● Todo proyecto en el cual participe la UC, ya sea en calidad de beneficiaria o colaboradora deberá enviar a la Dirección de Transferencia y Desarrollo, los antecedentes del proyecto para revisión.

● Todo proyecto deberá adjuntar DOI por cada Facultad que participe del proyecto.

● Todos los proyectos deberán contar con el certificado de recepción de documentos emitido por la Unidad de Ética de la UC.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora de Proyectos de I+D en la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..